"NO FUE SORPRESA. NOSOTRAS QUISIMOS ALGO Y FUIMOS POR ESO"

Comunicaciones jugará por primera vez en el fútbol semiprofesional y Celeste Garay fue una de las jugadoras destacadas de la temporada y hoy disfruta el reciente ascenso. La futbolista de las Carteras analizó lo que fue el Torneo de Transición y los desafíos que se vienen: "Tendremos que prepararnos mucho más y aprender a convivir con cosas que no estábamos acostumbradas".  

Foto: Comu Futsal

El el barrio de Agronomía es todo felicidad y la alegría perdurará tiempo indefinido. El Club Comunicaciones dejó en el camino a Ferro y Sarmiento de Junín para conseguir un lugar en la Primera División. Las Carteras desde marzo serán parte del fútbol femenino semiprofesional de AFA y la jugadora Celeste Garay sabe que la institución deberá atravesar por un proceso de adaptación. 

"Va ser algo totalmente distinta la A. Será nuestra primera experiencia en el fútbol profesional y debemos tomarlo como tal. Tendremos que prepararnos mucho más y aprender a convivir con cosas que no estábamos acostumbradas".  Comentó la futbolista respecto a esta nueva etapa que se inicia. Para lograr el ascenso, Comunicaciones se apoyó en varios aspectos a nivel grupal que le valieron para pelear el primer lugar en su grupo y quedarse con el desempate ante el elenco de Junín. 

Celeste hizo mención a los puntos destacados del equipo y como aprovecharon los momentos a lo largo del año. "Uno de los puntos fue no desviarnos de lo que queríamos, trabajar todas juntas y saber que pase lo que pase esto es un deportes que siempre tenes una enseñanza y que las cosas se trabajan día a día. Trabajamos todo el 2020 desde nuestras casas y coronamos todo el esfuerzo en 2021". 

Además la jugadora destacó dos partidos que fueron trascendentales en el Torneo de Transición y que influyeron en el animo del plantel: "Contra Ferro y Estudiantes fueron dos partidos que salimos a comernos la cancha desde el primer minuto. Ambos fueron vitales para poder llegar al desempate. Con Ferro fue el que nos dio el empujoncito para pensar en Sarmiento". Por tal motivo, Celeste Garay afirma que no fue "batacazo" haber conseguido el ascenso: "No fue sorpresa. Nosotras quisimos algo y fuimos por eso". 

La delantera de las Carteras hizo su balance de su rendimiento en la temporada y del esfuerzo que significará jugar en la Primera División: "Fue un balance bueno. Siempre voy a tener cosas para corregir y obviamente que a veces lo emocional un poco jugó en contra, pero lo fui resolviendo a medida que fueron pasando los partidos y con ayuda del equipo". 

El ascenso a la máxima categoría de AFA fue especial desde lo sentimental y por la pertenencia de la jugadora con el Club. Así lo manifestó Celeste Garay: "En mi principalmente tiene una sensación distinta. Estoy en el club desde hace 6 años y haber estado en el equipo que consiguió el ascenso me pone muy feliz". Por último agradeció a su entorno familiar por el apoyo en su carrera futbolística: "Mi familia y amigos saben lo que hago y dejo por el club. Soy muy agradecida de todo lo que me tocó pasar por que no sería la personado que soy hoy en día". 

Comunicaciones será el participante número 68 en la Primera División desde 1991, temporada en que se estrenaron las competencias oficiales de AFA. La institución de Agronomía, debutó en el fútbol femenino a mediados del 2017 y tres años después consiguió el ascenso a la A. Ahora deberá acomodarse a las exigencias del Torneo Rexona.