GOLEADA Y TÍTULO PARA BOCA

Las Gladiadoras se quedaron con la final del Torneo de Transición al golear a River Plate por 7-0 en el estadio  José Amalfitani. Boca Juniors cortó la racha de cuatro subcampeonatos y vuelve a conseguir un título en AFA tras siete años. Estrella número 24 para el conjunto Xeneixe en el fútbol femenino. 

Foto: Manu Schulze

No hubo equivalencias en el terreno de juego entre Boca Juniors y River Plate. Las Millonarias estuvieron en partido solo 13 minutos. Con el 1-0 de Clarisa Huber, las Gladiadoras le dieron un golpe anímico a su rival y aprovecharon cada ventaja en ofensiva para conseguir una goleada histórica en el estadio José Amalfitani y coronarse como campeonas de Primera División tras siete años. El último logro había sido el Torneo Inicial 2013. 

Volviendo al desarrollo de las acciones, el conjunto dirigido por Christian Meloni tuvo dos minutos claves para quebrar el encuentro. Huber anotó el primero y en continuado llegó el remate de afuera del área de Yamila Rodriguez. River descuidó el mediocampo y padeció los avances rivales, a tal punto que nunca pudo equilibrar la tenencia y recuperar protagonismo. 

A los 31´ Lorena Benítez estableció el 3-0 y abrió el camino a un resultado inapelable. Cada avance de Boca Juniors en la primera etapa significó una herida en el arco de Brenda Molinas. No conforme con la ventaja en el marcador, las Gladiadores mostraron todo su poder y lo ratificó con el 4-0 en los pies de Fabiana Vallejos. Sobre el final, llegó la oportunidad para la goleadora Andrea Ojeda y el quinto tanto de la jornada. 

En el complemento, las Millonarias no pudieron hacer demasiado. Intentaron acomodarse desde lo táctico y evitar una goleada mayor. El conjunto Xeneixe aprovechó el control del juego y no bajó el ritmo. Nuevamente Andrea Ojeda festejó y a los 17 minutos, Fabiana Vallejos se sumó con su doblete y decretó el 7-0 en el partido. 

Boca Juniors vuelve a conseguir un campeonato local, extendió el dominio el historial ante su clásico rival y sumó su encuentro número 32 sin conocer la derrota. Ahora asoma en el horizonte la Copa Libertadores, donde buscarán plasmar lo logrado en el Torneo de Transición. Para River Plate, habrá revancha ya que también jugarán la competencia sudamericana en marzo. 

Síntesis:

Boca Juniors (7): 1 Laurina Oliveros, 4 Julieta Cruz, 5 Florencia Quiñones, 2 Noelía Espíndola, 3 Eliana Stabile, 16 Lorena Benítez, 18 Clarisa Huber, 19 Fabiana Vallejos, 7 Carolina Troncoso, 9 Andrea López, 11 Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni. 

Cambios:  20 Constanza Vázquez por Clarisa Huber, 8 Camila Gómez Ares por Carolina Troncoso, 17 Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez

Suplentes: 29 Julieta Rodeiro, 23 Miriam Mayorga, 15 Camila Baccaro, 13 Estefanía Palomar, . 

River Plate (0): 25 Brenda Molinas, 23 Laura Felipe, 2 Andrea López, 6 Daniela Mereles, 3 Bettina Sonetti, 5 Melina Moreno, 15 Agustina Vargas, 19 Martina Del Trecco, 11 Carolina Birizamberri, 8 Vanesa Penuna, 7 Lourdes Lezcano. DT: Daniel Reyes 

Cambios: 13 Giuliana González por Andrea López, 4 Stephanie Melgarejo por Bettina Sonetti

Suplentes: 1 Florencia Chiribelo, 10 Justina Morcillo, 9 Mercedes Pereyra, 18 Lucía Martelli, 20 Victoria Costa. 

Goles: PT: 13´ Clarisa Huber (B), 14´ Yamila Rodríguez (B), 31´ Lorena Benítez (B) 35´ Fabiana Vallejos (B), 45´ Andrea Ojeda (B). ST: 13 Andrea Ojeda (B), 17´ Fabiana Vallejos (B)

Arbitra: Laura Fortunato

Estadio José Amalfitani