EL MAPA DE LA TEMPORADA 2021

Con los ascensos de Deportivo Español y Comunicaciones, quedaron completas la cantidad de participantes en la Primera División y en la Primera B para la Temporada 2021. Por su parte, en la Primera C se aguarda saber cuantos clubes se sumarán a la categoría y si continuarán los mismos equipos de la Temporada 2019/2020.


River Plate y Boca Juniors cerraron la Temporada de Transición 2020 de fútbol femenino. Mientras tanto quedaron conformadas la Primera División A y la Primera B para el campeonato 2021. Vélez Sarsfield, San Miguel, Deportivo Español y Comunicaciones fueron los cuatro equipos que consiguieron los ascensos de categoría. Con la anulación de los descensos, el Torneo Rexona contará con 19 participantes, dos más que el torneo anterior. 

En la Primera A estos serán los clubes que participarán de la semiprofesionalización: Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central. S.A.T., UAI Urquiza y Villa San Carlos. Las Gallegas regresan tras 22 años y las Carteras de Agronomía serán las únicas debutantes. 

Como ocurrió en la Temporada 2019/2020, en la Primera B la cantidad de equipos no sufrirá modificaciones. Seguirán siendo 22 y solo se podría cambiar si alguna de las instituciones decide dar de baja el fútbol femenino. Velez Sarsfield y San Miguel se estrenan en la segunda categoría de AFA tras lograr los ascensos. 

Estos son los elencos que jugarán la Temporada 2021: All Boys, Almirante Brown, Argentinos Juniors, Argentino de Quilmes, Argentino de Rosario, Atlanta, Atlas, Banfield, Camioneros, Defensa y Justicia, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Ferro, Lima FBC, Liniers, Luján, Puerto Nuevo, San Miguel, Sarmiento y Velez Sarsfield. 

Queda en un interrogante la Primera C. Hasta el momento son 14 las instituciones en la divisional pero habrá que esperar a dos factores. Uno, saber si continuarán todos los clubes y el otro detalle esperar a los equipos que se sumarían a la tercera categoría después de marzo. Así quedaría la lista: Argentino de Merlo, Cañuelas, Chacarita Juniors, Claypole, Country Canning, Fenix, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín, Sportivo Italiano, Talleres, Tigre, Trocha de Mercedes y Villas Unidas

Respecto a las posibles incorporaciones los tres que han mostrado interés son Quilmes, Newells Old Boys y Defensores de Cambaceres. Solo queda esperar la oficialización por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.