En City Bell, Estudiantes igualó 0-0 ante Independiente por la fecha 3 del Torneo de Transición y no pudo clasificar a los cuartos de final. Tarde gris desde lo futbolístico para cerrar una temporada con altibajos.
Foto: Hernán Sadoski |
Poco para destacar en la tarde de sábado en City Bell: Estudiantes tenía que ganar para avanzar a los cuartos de final pero no pasó del empate sin goles frente a Independiente. Este resultado le dio la clasificación al Rojo que chocará ante River.
La jornada en el Country Club se dio con fuertes vientos como principales protagonistas y con la novedad de la baja de Victoria Bedini por lesión. A la visita le alcanzaba con un empate para asegurar el segundo lugar del Grupo C, por lo que dispuso un planteo inteligente y pudo llevarse la victoria.
En el primer tiempo no hubo mucho para destacar: el Rojo se destacó por su orden, teniendo a Laura Sampedro como referente, siempre con un pase seguro para abrir juego. El local estuvo siempre descompensado tácticamente, con Evangelina Alfano debiendo bajar varios metros para tomar la pelota.
Ya en la etapa complementaria, Independiente impuso su ritmo y estuvo más preciso en ataque para llegar con peligro. En el Pincha, Alfano pasó toda la tarde peleando por la pelota frente a un buen mediocampo rival, algunas "guapeadas" de Daiana Santander -por la banda izquierda- y Estefanía Rodríguez, como sobresalientes.
Casi sobre la media hora de juego, Independiente llegó al arco pincharrata convirtiendo a Leticia Reichman en figura: primero a los 26' para desviar un tiro libre de Básquez, luego a los 30' le ganó el duelo a Midhi, resolviendo algún otro intento del rival a su favor.
Los cambios no modificaron el desarrollo del juego, siendo Dolores Fernández Brescia por Maite Nicolini el primero de ellos. Ante la salida de Santander, era el momento de arriesgar (Bonnot en el banco) para buscar el gol de la clasificación. El entrenador optó por la juvenil Denise Silva (segundo partido en Primera).
Fue 0-0 y eliminación para Estudiantes, que cierra la Temporada 2019/2020 con un sabor amargo: se planteó ser más protagonista pero quedó afuera de la Zona Campeonato y en el Torneo de Transición no superó la fase de grupos. Sin olvidarse de la gran cantidad de lesiones al punto de improvisar con Carla Singano para ocupar el lugar de arquera suplente.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): 1 Leticia Reichman, 2 Estefanía Rodríguez, 3 Grisel Yanacón, 6 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 11 Evangelina Alfano, 5 Milagros Cortés, 10 Julieta Gergo, 8 Maite Nicolini, 9 Julieta Lema, 7 Antonela Guarracino. DT: Pablo Pastor.
Independiente (0): 1 Florencia Mercau, 2 Luz Perlini, 3 Celeste Dos Santos, 4 Nicole Dos Santos, 5 Diana Britez, 6 Laura Sampedro, 7 Nayla Gallo, 8 Gisela Alvez, 9 Anahí Herrera, 10 Melanie Morán, 11 Priscila Carreaño. DT: Diego Ríos.
Cambios: 17 Dolores Fernández Brescia por Maite Nicolini, 13 Denise Silva por Daiana Santander (E), 14 Yanina Valenzuela por Anahí Herrera, 16 Bianca Mihdi por Nayla Gallo, 13 Selene Bázquez por Priscila Carreño.
Suplentes: 12 Carla Singano, 14 Giovanna Dell´Osso, 15 Laura Andrade Macias, 16 Erika Perez, 18 Berenice Bonnot (E); 12 Victoria Maugeri, 17 Martina Bornia, 18 Juliana González, 19 Lola Ortega.
Cancha: Nº 5. Country Club de City Bell
Árbitra: Roberta Echeverría