LANÚS FUE MÁS

Villa San Carlos cayó 1 - 7 frente a Lanús por la segunda fecha de la Zona D, encuentro que tuvo el debut histórico de Mara Gómez en Primera División. Los goles los convirtieron Emilia Braga para la Villa, mientras que para el Granate anotaron Ailén Medina x2, Camila Pavez x2, Marcela Figueroa, Melanie Torales y Daiana Chiclana. 


En un partido donde las emociones estaban a flor de piel por el momento histórico que estaba por suceder en el fútbol de nuestro país, había que jugarse un encuentro en donde la inclusión se hacía presente para marcar un antes y después. 

Tras 11 meses de preparación, finalmente Mara Gómez fue titular y se convirtió en la primera jugadora transgénero en formar parte de la Primera División en Argentina. El fútbol es inclusión y desde ahora, gracias a Mara, este deporte es un poco más justo.

El equipo de Berisso empezó ganando el encuentro gracias a una buena jugada de Gisele Díaz que asistió a Braga a los '10 PT para convertir el primer tanto del encuentro. Minutos después la arquera granate Río le tapó un mano a mano a Mara negándole el gol.

A los 20' del primer tiempo Pavez metió un centro aprovechado por Chiclana en el segundo palo para marcar el empate. Cuatro minutos pasaron para que el Granate diera vuelta el partido gracias a Brenda Varela que ejecutó un centro a la cabeza de Medina, quien sin dificultad marcó el segundo. Así Lanús se iba al descanso ganando 2 - 1.

Cuando se iban acomodando los equipos, Medina no perdonó y a los 7' ST marcó el segundo en su cuenta personal, a favor del equipo de Zona Sur. Con 24 minutos cumplidos de la segunda parte, Torales pegó un bombazo desde afuera del área directo al ángulo de Durso que no llegó a sacarla. 

Otro de los golazos de la jornada fue cuando a los 35' ST Figueroa recibió sobre la derecha, definiendo de primera con un derechazo imposible de detener para la arquera villera. Los dos tantos restantes lo marcó Pavez a los 46' y 47', sentenciado una goleada y victoria importante para las Granates. 

Formaciones: 

Villa San Carlos (1): 1-Nicolle Durso, 2- Solange Benitez, 3-Karina Augusto, 4-Pilar Montiel, 5-Leila Garcia, 7-Mara Gomez, 8-Mayra Gauna, 9-Emilia Braga -C-, 10-Gisele Diaz, 11-Agustina Dore y 14-Antonella Godoy.

Suplentes: 6-Brisa Viscussi, 12-Yesica Arrien, 15-Yanina Miñana, 16-Leonela Miranda, 18-Analía Castro, 19-Ludmila Angeli y 20-Florencia Torres.

Lanús (7): Brisa Rio, Micaela Rodriguez, Luciana Nievas, Ailén Pucheta, Melanie Torales, Diana Chiclana, Guillermina Cotellessa, Lucia Taborda, Brenda Varela, Camila Pavez y Aylén Medina.

Suplentes: Fiorella Díaz, Irina Ojeda, Giselle Insaurralde, Julieta Palopoli, Mayra Cabral, Antonella Barreto y Marcela Figueroa.