CIERRA LA FECHA EN CABALLITO

Este martes desde las 21.10, Estudiantes visita a San Lorenzo -en cancha de Ferro- por la fecha 1 del Torneo de Transición. Busca sumar en el debut ante el favorito del grupo.



El elenco dirigido por Pablo Pastor busca tener un debut auspicioso en el Torneo de Transición correspondiente a la Primera División. Estudiantes no la tendrá nada fácil ante San Lorenzo, uno de los equipos más fuertes del certamen pasado, cabeza de serie en el Grupo C que completan Independiente y El Porvenir.

Bien se sabe que el equipo platense no se reforzó en demasía: mantuvo la base, incorporó a Victoria Bedini y Johanna Galliotti pero perdió sorpresivamente a Micaela Sandoval en las últimas semanas.

En cuanto a las expectativas de Estudiantes para avanzar a la próxima instancia, hay que remarcar que pelearía mano a mano con el Rojo por quedarse con el segundo lugar. El Porvenir representaría el rival más accesible repasando lo que fue el torneo pasado.

El Ciclón, por su parte, mantuvo la mayoría de su plantel y reforzó puntualmente algunas posiciones. A priori, es el equipo más sólido del grupo.

Los antecedentes no son favorables para el conjunto platense: se enfrentaron en 33 oportunidades, con 24 triunfos de las Santitas. El Pincha ganó 6 encuentros y los restantes fueron empates. Lleva ocho años sin ganarle de visitante (Torneo Apertura 2012, triunfo 2-1).