NINGÚN EQUIPO HARÁ DE LOCAL EN SU ESTADIO PRINCIPAL EN LA PRIMERA FECHA

Vuelve el fútbol femenino en una semana marcada por el profundo dolor generado por la muerte de Diego Armando Maradona. Con sentimientos encontrados, y luego de muchos meses, la noticia es la misma: ninguno de los locales podrá usar su estadio principal en la primera jornada. Se televisarán cuatro partidos.


Una postal que va a faltar en la primera jornada. Foto: Manu Schulze


El sábado 28 de noviembre regresan las futbolistas de la Primera División de AFA a disputar el Torneo de Transición que tiene como mayor atractivo el cupo a la Libertadores 2020, que se jugará en Argentina en marzo de 2021, y no en Chile como estaba previsto. Los horarios y días fueron elegidos en base a la programación de TNT Sports, y nuevamente el fútbol femenino quedó relegado a horarios matutinos impensados en el masculino o en días no habituales para este deporte


Villa San Carlos estará presente otra vez en la apertura de un torneo cuando visite a Racing en el predio Tita Mattiussi, este sábado a las 9.00. En esa misma franja horaria también jugarán UAI Urquiza ante Platense y River Plate enfrentando a Lanús, partido que será televisado. El Furgón hará de local en el predio auxiliar de Rancho Taxco, mientras que las Millonarias jugarán en la auxiliar del Monumental, como lo hacen habitualmente, ya que nunca han jugado en el Estadio Monumental, que ahora se encuentra en refacciones. 


La jornada futbolera del sábado sigue con Boca-Excursionistas, que debutarán en la Zona A de este campeonato en Casa Amarilla. Solo dos encuentros de esta primera fecha se juegan el día domingo y ninguno de ellos irá por TV. Se trata de Rosario Central-Defensores de Belgrano y Independiente-El Porvenir, que se disputarán en Ciudad Deportiva (Granadero Baigorria) y Villa Domínico, respectivamente. Ambos serán a las 17.10.


Con ausencia de actividad el lunes, se retoma el fútbol el día martes con el estadio principal de Ferro Carril Oeste (club que no tiene combinado femenino en primera división pero cede sus instalaciones) para los partidos entre SAT y Huracán, desde las 19.10hs, y San Lorenzo enfrentando a Estudiantes, a partir de las 21.10. Estos dos partidos irán televisados. 


Si bien se resalta que la señal de cable que televisa al fútbol femenino cumplirá con los cuatro partidos transmitidos en esta primera fecha, cabe destacar que ningún equipo podrá hacer de local en su estadio principal. Vuelve el fútbol femenino de AFA, pero los escenarios no cambian.