CONFIRMADO. LA COPA YPF COMIENZA EL 21 DE NOVIEMBRE

El martes por la noche se confirmó que la Copa YPF comenzará el sábado 21 de noviembre. Una vez aprobado el reglamento por parte del comité ejecutivo de AFA, se realizará el sorteo del torneo y se conocerán como estarán conformadas las cuatro zonas. 


Finalmente el torneo semiprofesional tiene fecha oficial de regreso a la competencia. La mesa directiva del fútbol femenino de AFA, ratificó que el sábado 21 de noviembre comenzará la actividad de la Copa YPF. Respecto a la forma de disputa se desarrollará por zonas, tal como se había mencionado meses anteriores. 

De la competencia participaran los 17 clubes de Primera A, que estarán divididos en cuatro grupos. Tres de los mismos contarán con cuatro equipos y el restaste será de cinco integrantes. AFA determinó que Rosario Central, debido a la distancia, no podrá integrar e grupo de cinco clubes. Otro detalles es que se tomará en cuenta la tabla de posiciones de la Temporada 2019/2020 para armar los cuatro bombos para el sorteo. 

El fixture se conocerá una vez que el reglamento de la Copa tenga la aprobación del Comité Ejecutivo de AFA o del Presidente Claudio Tapia. La competencia se jugará durante ocho fines de semana. Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a cuartos de final.  Así quedó el calendario: Zona de grupos (21/11 al 19/12), cuartos de final (26/12), semifinales (02/01/2021) y Final (10/01/2021). 

Respecto a las modificaciones reglamentarias hay que tener en cuenta que quedaron anuladas las suspensiones de la Temporada anterior. Esto quiere decir que las jugadoras que debían cumplir sanciones por expulsión o cinco amarillas podrán formar parte de las citaciones desde la Fecha 1. Por último, cada club podrá realizar cinco cambios durante los 90 minutos.