MAIDA Y SU DESAFÍO EN EL LOBO

Con varios años de trabajo en el club y su paso por el futsal, el entrenador de Gimnasia enfrenta un nuevo desafío personal: “La oportunidad me llega en un buen momento, estoy contento de asumir este desafío". Ayer Mariano Maida se presentó de manera presencial ante el plantel y el lunes habló en el Seminario de Fútbol Femenino. 


Foto: @FemeninoCGE


Luego de muchas ideas y vueltas con el regreso a los entrenamientos, las prácticas presenciales son un hecho. El entrenador tripero, Mariano Maida, expresó su mezcla de sentimeintos en relación al regreso: “No comparto la decisión de volver, por que cada jugador del masculino tiene la posibilidad de tener su propio auto. Nosotros no tenemos la posibilidad de poner un transporte individual para cada jugadora y escapa a la realidad del fútbol femenino".

Ante esto, Mariano cuenta como se organizó el club para los entrenamientos: "Tenemos una ventaja si comparamos con Estudiantes y Villa San Carlos, es que el club nos facilitó el predio el bosquecito que se encuentra en el casco de la ciudad y es mas fácil acceder. Varias jugadoras van a ir caminando, en bicicleta y en sus autos".

Ante la inminente vuelta a entrenar, el DT habló sobre sus jugadoras y cómo han trabajado durante el receso: “Lo físico lo vamos a ver ahora, sabemos que hay jugadoras que se han entrenado y han tenido más posibilidades que otras. Nos vamos a encontrar con cada futbolista el día del entrenamiento y ahí las vamos a evaluar".

“Hicimos un análisis con el cuerpo técnico que fue presentado en la Subcomisión y que quedara a modo de registro. Eso nos permitió conocer los comportamientos individuales y no solo de resultados. Además de ver los diferentes sistemas que se usaron en el torneo", manifestó el director técnico en cuanto al análisis de lo hecho por el club antes de su llegada.

Por último, Mariano dio su opinión respecto al crecimiento del fútbol femenino y lo que se necesita para que continúe así: "Hay que profundizar el proceso de formación de jugadoras por que es totalmente diferente. Son varios los clubes que apuestan por cuerpos técnicos interdisciplinarios (ayudantes de campo, psicólogos, analistas de video, nutricionista) y permiten abordar a las jugadoras de manera más completa, generar perfiles para que crezcan en este ámbito".

Respecto a la comparación del masculino con el femenino, Maida dejó una reflexión al respecto: “En cuanto a lo fisiológico sabemos que hay diferencias y se ha visibilizado en redes sociales. El fútbol es igual para todos y voy a tratar de que se practique de la misma manera. Creo en una forma de jugar y entender el deporte”