EL ASCENSO SE PREPARA PARA EL REGRESO

La Primera B y la Primera C tienen fecha de regreso a los entrenamientos. AFA confirmó la autorización y ambas categorías volverán en la segunda quincena de octubre. Además, se estableció el sistema de disputa para definir los ascensos en cada divisional. 

Foto: Prensa Argentinos Juniors 

El ascenso femenino ya cuenta con sus regresos a los entrenamientos tras seis meses de receso por la pandemia. La comisión de AFA y los clubes llegaron a un acuerdo para retornar a la actividad en la segunda quincena de octubre. La Primera B y la C, se deberán someter a los testeos serológicos que exigen el protocolo sanitario y de este modo volver a pisar una cancha. 

Otro dato destacado es que se estableció una fecha para definir los ascensos en cada categoría. La segunda división podrá retornar a los trabajos desde el jueves 15 de octubre. Antes de la cuarentena transitaba por la Zona Campeonato donde al final de la misma dos equipos lograrían el pasaje a la Liga Profesional. AFA estableció que el 21 de noviembre comenzaría la definición por los ascensos. 

La fecha es estimativa y resta la confirmación oficial, debido a que todavía no se autorizaron las competencias por parte de AFA y del Ministerio de Salud de Nación. Además, se determinó que de la definición del torneo participaran los diez clubes que habían clasificado a la Zona Campeonato y lo que todavía no se dio a conocer es el formato de esta etapa. 

Los equipos involucrados son Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Caseros, Puerto Nuevo, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Deportivo Español, All Boys, Banfield y Comunicaciones. 

La Primera C también confirmó su cronograma. El viernes 16 de octubre será el día asignado para los testeos y el lunes 19 el regreso a los entrenamientos. La tercera división tiene que determinar a los dos clubes que ascenderán a la Temporada 2021 de la Primera B. El torneo, atravesaba el inicio de la segunda ronda cuando se decretó la cuarentena. 

La definición en este caso contará con los seis clubes mejor ubicados en la tabla anual. Velez Sarsfield, Tigre y Argentino de Merlo, son los únicos que ya confirmaron su participación en esta instancia. Los restantes lugares le corresponden a San Miguel, Ituzaingó y Cañuelas. Este último no participará por temas económicos. Así que se aguarda por Sportivo Italiano o Chacarita. 

El formato para definir los ascensos comenzará con un etapa previa donde involucrará a los equipos ubicados del 3ro al 6to lugar de la Temporada 2019/2020.  Velez Sarsfield y Tigre iniciaran la competencia en semifinales y contarán con ventaja deportiva. Los dos clubes que accedan a la final, ascenderán a la segunda categoría. La competencia se jugaría entre el 5 y el 31 de diciembre de este año.