REGRESO PARA LAS VILLERAS Y REARMADO DEL PLANTEL

El director técnico de Villa San Carlos, Juan Cruz Vitale, participó del Seminario de Fútbol Femenino. En la charla se refirió al armado del equipo para lo que viene. Además, se refirió a cómo se organizan de cara al regreso y la salida de algunas jugadoras y sus sensaciones personales en la actividad.


Foto: Nicolás Braicovich

Las Villeras vuelven a entrenar y el plantel se organiza de cara a las prácticas cumpliendo con los protocolos que exige AFA. "El transporte no puede ser individual y por protocolo nos permiten tres personas por vehículo. Nos hemos repartido en base los grupos que armamos y a los autos que tenemos. Cada persona que maneja va cumplir con un recorrido para levantar a las dos restantes para acercarnos al lugar de entrenamiento", aseguró el entrenador. 

Asimismo, Juan Cruz Vitale manifestó lo que espera para lo que resta del año, con la vuelta a entrenar y los nuevos objetivos: "La realidad es que hasta que no las veamos en campo no podemos hacer evaluaciones. Vamos a empezar muy de a poco y tratando de llegar de la mejor manera al momento que les toque jugar. Hay que evitar lesiones y no apurarnos. Nosotros apuntamos al año que viene". 

En cuanto a sus experiencias, hizo referencia a lo vivido el torneo pasado con el conjunto de Berisso: “La experiencia que uno trae lo hace más consciente del lugar donde está. Uno donde va vive el fútbol con la misma intensidad, para ser un estilo de vida más que un deporte". A lo que también agregó: "Me ha tocado estar en lugar impensado como poder jugar un partido en el estadio de Racing o Platense. Un día el fútbol te encuentra entrenando en una plaza y al otro jugando en el Cilindro de Avellaneda".

Por su parte, Vitale habló sobre el crecimiento del fútbol femenino: "En la lucha del fútbol en general, a nosotros nos toca estar en un club donde se tiene infraestructura. Tenés que generar tu propio espacio de entrenamiento y gestionar tus recursos. "  Además, Juan Cruz recordó su paso por la Liga Amateur Platense y dejó su reflexión: "En ADIP priorizamos lo formativo y creo que es fundamental. Uno está educando a la jugadora desde chica para poder ir implementando una idea de juego. Le estás enseñando a ser deportista y a manejarse como tal. Se forman personas más que jugadoras de fútbol y tenemos que aportarles recursos". 

El director técnico se refirió al trabajo que viene realizando desde la temporada anterior y a la creación de la Subcomisión: "Yo tuve la ventaja de haber arrancado antes con el grupo y tuvimos una merma importante de jugadoras, todo un armado nuevo. Este tiempo de cuarentena lo hemos aprovechado de gran manera y se ha logrado el armado de la Subcomisión que es fundamental. Ese trabajo lo hacía el cuerpo técnico y nos sacaba tiempo". 

Por último el entrenador de Villa San Carlos habló de las jugadoras que dejaron el club: "Del grupo de jugadoras que se fue los motivos son varios. Hay tres o cuatro jugadoras que se han ido enojadas con el cuerpo técnico. No es una situación normal pero uno puede llegar a entender los motivos. El resto de las que se han ido es por que las han venido a buscar de otros clubes".