"LA IDEA ES TRABAJAR PARA SUPERAR LAS ETAPAS ANTERIORES"

En el encuentro virtual, organizado por el Seminario de Fútbol Femenino, Pablo Pastor habló de la actualidad de su plantel y la organización para los entrenamientos. El entrenador de Estudiantes, además, realizó un análisis de su primera etapa en el club y los objetivos para la presente temporada. 



Pablo Pastor comenzará su segunda etapa en Estudiantes. Fue confirmado durante el receso de pandemia y en la vuelta a los entrenamientos se presentó ante las jugadoras de manera presencial. El pasado lunes, en el debate virtual organizado desde la Facultad de Periodismo de la UNLP, el director técnico habló de sus comienzos en el fútbol: “Yo arranqué en Cambaceres en juveniles. Asumí en 2017 y fui aprendiendo y en esta nueva etapa me agarra mas preparado". Luego recayó en el femenino y cómo fue su vínculo: “Siempre tuve el apoyo de la familia y teniendo a Bettina (Stagñares) como pionera a mi se me hizo bastante fácil. Yo le pregunto distintas cosas a ella y me ha dado una mano muy grande". 

Luego de seis meses regresaron los entrenamientos presenciales y el entrenador hizo mención a cómo se organiza el plantel para llegar al Country de City Bell: "Coordinamos que las jugadoras pongan vehículos y las que vienen de más lejos se consiguió el permiso para poder viajar. Vamos a entrenar en el Country y las que viven mas lejos se les va complicar un poco por la distancia. Las jugadoras de cada grupo han coordinado entre ellas y van a asistir de esa manera".

Doscientos días pasaron para que vuelva la actividad a los predios. Ante esto Pablo Pastor se refirió a la preparación del equipo: "Una vez que estemos en cancha vamos a tener un mejor panorama. La realidad es que hay que esperar a que estén en campo para ver como están. Desde julio tuvieron su parte física".

El director técnico contó como fue entrenar en el receso: “Trabajar desde casa se tornó bastante complicado en el sentido de que no podés dar los entrenamientos convencionales. Desde que asumí en junio armé planificación por Zoom para que hagan desde sus casas. Se hizo mucho hincapié en la técnica individual y trabajamos mucho la parte cognitiva con la psicología deportiva. Trabajamos de manera coordinada y cuando uno trabaja en equipo las cosas salen bien”, agregó el entrenador en referencia a la organización de todo su cuerpo técnico durante este período.

El receso les ha permitido a los técnicos poder repensar y replantear algunos aspectos de cara al comienzo. Pablo se refirió a su primera etapa y lo que espera en este nuevo momento en el club: "Con el cuerpo técnico fuimos hablando del proceso anterior y la realidad es que uno cuando vuelve tiene objetivos personales e institucionales. A mi me gustaría llevar a Estudiantes lo más alto posible y eso lleva trabajo. La idea es trabajar para superar las etapas anteriores".

Pastor dejó su opinión respecto al crecimiento del fútbol femenino y la actualidad en general: "Para que crezca hay que promulgar el fútbol femenino infantil y juvenil para que cuando una jugadora llega a primera solo nos preocupemos por competir". En conclusión, manifestó: “La diferencia es que las jugadoras no tuvieron etapa en juveniles. Yo trabajé en Cambaceres en la 9na y en la 7ma, y algunos trabajos que los podés incorporar. En 2018, me tocó agregar trabajos de estas categorías al equipo”.