"EL OBJETIVO ES APLICAR UN MODELO QUE PERMITA CAPTAR TALENTOS"

El colombiano Juan Felipe Lindarte habló sobre el acuerdo con Villa San Carlos para colaborar en la formación de jugadoras y acercarlas a la institución. Te contamos de qué se trata el proyecto y los objetivos planteados entre el conjunto de Berisso y la Fundación Profesional de Apoyo y Oportunidad. 



Villa San Carlos fue noticia en las últimas semanas por la firma de los ocho contratos profesionales para la Temporada 2020 y por la presentación del director técnico Juan Felipe Lindarte como colaborador del equipo de trabajo. Su tarea estará abocada en la búsqueda y formación de nuevas talentos para el fútbol femenino. 

Lindarte es técnico profesional de la Federación Mexicana de Fútbol. En la disciplina viene trabajando  en varias universidades como la OPAC, la de Las Américas y la Del Valle y desde hace tiempo está comprometido con el desarrollo de la mujer en el deporte y con el alto rendimiento. 

El mismo comentó como se dio su llegada al elenco celeste:  "El acercamiento se dio por medio de una convocatoria por parte de Nahuel Acuña (ayudante de campo de Primera División) en diferentes grupos de técnicos internacionales para asesorar al profesor Juan Cruz Vitale. El objetivo es poder aplicar un modelo que permita realizar visorias para captar talentos para los nuevos torneos que se vienen". 

El trabajo para Villa San Carlos comenzó el 6 de septiembre donde se hicieron las primeras convocatorias de jugadoras de manera virtual mediante un formulario de Google. "Como asesor externo del cuerpo técnico lo que estoy haciendo es cuantificación de talentos. Vía Zoom capacitamos y les enseñamos a las jugadoras a tomar medidas antropométricas básicas como circunferencias y diámetros", explicó el DT

Juan Felipe Lindarte, integra la Fundación Profesional de apoyo y oportunidad (FPAO), cuyo objetivo es formar nuevos talentos. Sobre su experiencia dijo: "Ya lo hemos hecho en México y Colombia. Como fundación hacemos el acercamiento al club para poder traer conocimientos y nuevas técnicas de trabajo para ponerlas al servicio del fútbol femenino".

Por otro lado, dejó en claro lo que significa esta llegada a Villa San Carlos y se ilusiona con poder explotar sus conocimientos: "Estoy muy contento de sumarme. Con la pandemia se modificó el entrenamiento por eso lo que estamos presentando es innovador con entrenamientos ya grabados para las jugadoras. Queremos darle un método exponencial, transparente y sin vicios". 

Las distancias en este caso no representan ninguna excusa para desarrollar los entrenamientos y trabajar a futuro para la institución de Berisso. Lindarte, destacó la relación con el director técnico Vvillero y su predisposición para llevar adelante el proyecto: "El profe Juan Cruz (Vitale) está al tanto de todas la sesiones. Es el líder, pero entiende muy bien su rol y delega con confianza, eso motiva mucho y te hace dar lo mejor de ti". 

Mientras esta nueva propuesta avanza y se ajustan detalles del plantel, Villa San Carlos se prepara para el regreso a los entrenamientos el 28 de septiembre. La competencia más próxima es el Torneo de Transición 2020 que se jugaría a mediados de noviembre y significaría el cierre de la temporada para el elenco celeste.