CONFIAR EN LAS JUVENILES

Los equipos de la región confirmaron planteles y contratos, demostrando la necesidad de nutrirse de jugadoras jóvenes en todos los puestos. 




En medio de la incertidumbre que genera la vuelta a los entrenamientos, Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos comenzaron a confirmar incorporaciones y dieron a conocer la conformación de sus planteles. Los tres clubes han apostado por la idea de sumar a sus equipos a jugadoras de la Sub 19, que ya han tenido espacio para competir en el Torneo de Reserva, disputado por primera vez en la historia entre noviembre del 2019 y marzo del 2020.

El Pincha, dirigido por Pablo Pastor, tomó la decisión de contar dos jugadoras de la cantera pincharrata: Malena Gutiérrez y Denise Silva. Ambas han tenido una participación activa en los equipos titulares del campeonato de tercera división: la arquera, Malena Gutiérrez ha integrado el once inicial en 6 de las 9 fechas jugadas. Por su parte, la defensora central Denise Silva fue titular en todas las jornadas.

Del otro lado, el director técnico tripero Mariano Maida ha elegido a tres jugadoras de la reserva: Sol Pochettino, Brenda Caminos y Micaela Lambaré. Las tres han sido pilares en la conformación del equipo Sub 19, ya que han sido titulares en los 9 encuentros disputados, además de que traen consigo algunos datos relevantes para recuperar. 

La joven Sol Pochettino fue la capitana de la reserva tripera y, desde noviembre, integró la primera división del futsal del club, disciplina por la que fue convocada a la Selección Argentina Sub 20. Brenda Caminos ha sido la goleadora del equipo en el torneo reserva, con 5 tantos, y además es la primera jugadora de la historia del torneo en convertir un hat-trick. Micaela Lambaré también ha tenido participaciones destacadas, siendo la autora del único gol tripero en el clásico platense ante Estudiantes y con 3 tantos a favor en el certamen. 

Por último, Juan Cruz Vitale sumó a dos jugadoras a la primera división de las Villeras. Las futbolistas seleccionadas fueron Lucía Morzilli y Analía Castro, quienes han tenido participación en el Torneo de Reserva de manera irregular, pero han sumado minutos en todas las fechas. Las dos juveniles juegan en el mediocampo, zona en la que el primer equipo de Villa San Carlos se vio obligado a reforzar de cara a la temporada que viene. La presentación de las jóvenes fue en el marco de la firma de los 8 contratos del Club, por lo que resta saber si sumarán más jugadoras Sub 19 al plantel de primera.