CARAS NUEVAS EN LA VILLA

El equipo de Berisso confirmó mediante sus redes sociales una incorporación, una renovación y siete nuevos contratos, además de anunciar la dupla técnica que estará a cargo de la Sub19 y  quienes reemplazarán a Barquin y Jauregui de cara a la próxima temporada. 



Leonela Miranda es la única jugadora que contaba con contrato que decidió renovar, luego de las anunciadas salidas del resto de las contratas que habían firmado en 2019. A la lista se suman Ludmila Angeli, Brisa Viscussi, Lucía Morzilli, Analía Castro, Yanina Miñana, Pilar Montiel y Solange Benítez. Estos contratos tienen vigencia hasta diciembre de este año. 

Ana Clara González Codony es la jugadora elegida para reforzar el plantel villero. Tiene una gran trayectoria en futsal, disciplina que jugó en Estudiantes de Bariloche, Cruz del Sur, selección de Bariloche y Olimpo. También formó parte de la selección de Rio Negro en fútbol playa, entreno en San Lorenzo y Racing en fútbol once pero no disputó ningún encuentro.  

Dos lugares quedaron vacantes en el cuerpo técnico después de las bajas de Sheila Barquin, preparadora física que se sumó al Ciclón, y Cristian Jáuregui, entrenador de arqueras que decidió no continuar en el club. Joaquín Leguizamón ocupará el lugar de preparador físico mientras que Santiago Casale se encargará del entrenamiento de las porteras.

La dupla técnica que estará a cargo de la sub 19 está conformada por Micael Gallotta y Ricardo Bonanno. Ambos cuentan con experiencia en ADIP y llegan a Berisso con el fin de armar un equipo competitivo tal como lo hicieron en la Liga Amateur Platense.


LAS BAJAS 

Quince son las jugadoras que dejaron el equipo de Berisso. Florencia Gaetan, goleadora villera en el Torneo Rexona, es una de las salidas más importantes que seguirá su carrera en Racing. Magdalena Alberti es otra baja sensible; la arquera ocupa un lugar en la lista de jugadoras que presentó Estudiantes. Por su parte, Alma Tulez vestirá la camiseta de UAI Urquiza, mientras que Paulina Tevez jugará en Gimnasia. Además, Camila Ranua se suma a San Lorenzo y Paula Montes de Oca defenderá el arco del Millonario.

Asimismo Agustina Aguilera, Agustina Plazzotta, Leila Encina, Agustina Matas, Ariana Alcober, Magalí González, Justina Cattoni, Mariana Flores y Brisa Jara no continuarán en la Villa. Todavía no se confirmaron los equipos en los cuales estas nueve jugadoras mencionadas seguirán su carrera.