La coordinadora general del fútbol femenino en Argentino Juvenil, estuvo en contacto con Estrategas. En la charla se tocaron temas cómo la importancia que tuvo la institución de City Bell en la disciplina, la actualidad del Juve y su llegada a la Selección de la liga.
Patricia ocupa un rol clave en la formación de jugadoras. Está en todo, las ayuda en lo futbolístico, en lo físico, lo sentimental e incluso en la alimentación. Llegó al Juve hace cuatro años y, desde ese día, su rutina semanal se basa en pasar las tardes en el predio. Si le preguntan tanto de las jugadoras como del club va a saber la respuesta, disfruta y ama lo que hace, dos puntos claves para que las cosas se hagan con ganas y dedicación.
"Argentino Juvenil es mi segunda casa, mi gran amor", fue lo que contestó cuando se le preguntó que significaba el Juve en su vida. Posteriormente, sumó: "Todos saben que es así, yo iba de lunes a viernes desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. Coordinaba entrenamientos, cobraba cuotas, vendía indumentaria o charlaba con los padres. Los días de partido igual, es mi hogar", afirmó Merola.
Si hay algo con lo que se identifica, es la rama femenina. Sobre eso, demostró su felicidad por el crecimiento que tuvo la misma: "Desde el 2016 en adelante no paró de crecer, primero en cancha de 7 y después en cancha de 11", además nombró a dos referentes que hicieron posible esto: "Beatriz Arguello fue una gran impulsora de todo esto, junto con Eduardo Castagnani que estando dentro de la liga aportó mucho", aseguró "Pato".
El Juve es un equipo ejemplar en la disciplina y que hizo historia. Ante esto, Patricia contó: "En su momento las chicas salieron tetracampeonas, era un equipazo. Aquel plantel lo conformaban jugadoras que hoy en día están jugando en AFA o en el exterior", y sumado a esto: "Compitieron en el regional representando a La Plata. Fue un equipo de renombre e histórico".
Con el paso del tiempo y las mejoras que tiene el femenino, se hizo común que muchas jugadoras pasen de ligas regionales o amateur, a instituciones de AFA y profesionales. Es el caso de Astrid Ramirez, que tan solo tiene 16 años y forma parte de plantel de Reserva en River Plate. Con respecto a la ex-jugadora de Argentino Juvenil, Merola comentó: "Juega muy bien, es rápida y se corre toda la cancha. Es una excelente persona y se merece estar ahí, para nosotros es un orgullo verla crecer", cerró la coordinadora de Argentino.
"Llegué a la selección gracias a "Betty" (Beatriz Arguello), que por problemas de trabajo tuvo que dejar su lugar y me recomendó a mi". Y agregó: "Empecé acompañando a las chicas en el vestuario, ayudándolas en la parte femenina ya que en el cuerpo técnico son todos hombres. En los viajes me encargaba de las viandas, las bebidas y alguna fruta para que se alimenten las chicas. Me encanta lo que hago".
La disciplina creció y bastante, pero todavía falta mucho para llegar a lo que verdaderamente se puede dar. Cuando se consultó por este tema, 'Pato' respondió: "Lo que falta es igualdad. No puede ser que todos tengan prioridad antes que el femenino. Nosotras también queremos entrenar y jugar en nuestro predio. Por suerte este año, a pesar de la pandemia, nos habían confirmado que íbamos a ser locales en 460 y 18, nuestra cancha", así Merola dejó en claro su postura.
Hablando de la actualidad y la situación de crisis mundial que se vive, Patricia contó de qué manera se manejaron durante la pandemia para tener activas a las jugadoras: "Al principio se les mandaban actividades y rutinas por Whatsapp, creamos un challenge para motivarlas, que se graben entrenando y lo manden", y luego concluyó: "Se fue estirando cada vez más y hubo un bajón anímico de ambas partes, jugadoras y entrenadores. Ahora vamos a tener un contacto con los profes para reactivar los entrenamientos".