KATOTO, DELANTERA SINÓNIMO DE POTENCIA Y EFICACIA

POOL / AFP – Clive Brunskill


La francesa Marie Antoinette Oda Katoto comenzó su aventura en el deporte en el club de su ciudad natal, Colombes FC. Llegó con 10 años a las inferiores del PSG, donde debutó profesionalmente en la temporada 2014-2015, con solo 15 años. Se podría decir que es el futuro del fútbol francés, aunque también sería acertado afirmar que es el presente.


Fue la goleadora en la temporada 2018-2019, estuvo dos veces en el equipo ideal de la Division One femenina y fue la goleadora de la D1 suspendida. En esta Champions ya convirtió 5 goles. Si bien es derecha, define muy bien de izquierda y también tiene un muy buen remate de cabeza, lo que la hace una goleadora letal.


Es una delantera con mucha velocidad y potencia, gran capacidad goleadora, no solo por lo que se ve en números (23 goles en 22 partidos esta temporada) sino por lo que se aprecia en el área, su hábitat natural. Su altura y porte físico no le impiden tener una gran ductilidad. Es muy hábil y puede gambetear rivales no solo a la carrera y también “en una baldosa”


En el partido de cuartos contra el Arsenal, Katoto abrió el marcador con una volea de derecha, tras un córner. Con el partido 1-0, su equipo armó una línea de 4 volantes y pasó a jugar como por la banda izquierda del mediocampo. Cuando el PSG buscaba robar el balón para jugar directo, Katoto logró encontrar las diagonales que la llevaban hacia el arco.


En el segundo tiempo, PSG volvió a formarse con el 4-3-3 original y Katoto fue nuevamente la delantera centro. Su despliegue le permite tirarse a los costados. Además de convertir en el último encuentro, luego de una presión por el lado derecho encaró a la defensora rival, gambeteo y asistió a Buchnan. Con esta performance, se prepara para el encuentro ante Olympique de Lyon, el rival a vencer.