JOANNE LOVE: LA EXPERIMENTADA MEDIOCAMPISTA ESCOCESA


Foto: Mark Scates - SNS Group


Joanne Love tiene una larga trayectoria en clubes. Debutó en el Kilmarnock de su país, ¡a los 14 años! Pasó por el Brevard County Cocoa Expos de la liga universitaria de Estados Unidos y jugó un año en el Doncaster Rovers Belles del ascenso Inglés, para después retornar a su país y jugar cuatro temporadas en el Celtic. Desde el 2011 es jugadora del Glasgow City, equipo campeón la Scottish Premier League, desde 2007 hasta la actualidad. Sí, ¡13 veces consecutivas!

Love es derecha, centrocampista, una clásica 5, con quite y pase simple, la ubicación dentro del campo es una de sus virtudes principales. Jugó 188 partidos internacionales con la selección de Escocia, estando ubicada en la posición nº30 de jugadoras con más partidos internacionales de todo el mundo.

Su primera convocatoria a seleccionados nacionales fue en 2000, para competir con la Sub 18, cuando Joanne tenía 14 años. A la edad de 23 años, Love había acumulado más de 75 partidos con Escocia.

Francia 2019 fue el primer mundial de mayores para su seleccionado que, en 2017, compitió por primera vez en la Euro de Holanda. Love estuvo presente en el banco de suplentes en los tres encuentros del conjunto escocés. Si bien no es de las selecciones ni ligas más competitivas, Joanne tiene una carrera profesional desde hace 20 años, que marca un camino para los países de la región donde aun no está completa la profesionalización.

En esta Champions League, Jo disputó los cuatro partidos previos, en los 32avos contra Russia Chertanovo Moscow (5-1 global). En los 16vos contra Denmark Brøndby después de empatar en el global 2-2, Joanne fue la encargada de definir la serie, metió el penal definitorio con un derechazo alto que depositó al Glasgow City en la fase final en Bilbao. Veremos como intenta sostener la escocesa y su experimentado equipo los embates del vigente campeón alemán.