GIMNASIA YA TIENE CUERPO TÉCNICO


Este mediodía, a través de un video en redes sociales oficiales, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó la figura de Mariano Maida como el director técnico de las triperas. Celeste Ferrarini, quien se encontraba realizando el interinato junto a su hermana Sofía, formará parte del equipo elegido.




Foto: Tres Focos Studio


Luego de la salida de Mauro Córdoba y de tener en su haber una gran cantidad de futbolistas confirmadas de cara al próximo torneo, Gimnasia oficializó quienes tomarán las riendas de este nuevo proyecto en Primera División. El lugar de dirección, que tuvo en vilo a todo el ambiente del femenino, finalmente es para  Mariano Maida, el actual entrenador de futsal.

El nuevo DT tiene varios años de trabajo en diferentes espacios de Gimnasia. En inferiores comandó en Metro a la Séptima de Gimnasia hasta 2019. También, desde 2017 se constituyó como un pilar fundamental del futsal tripero haciendo una campaña impecable que dejó al plantel masculino a los pies del ascenso .

Es importante destacar que Mariano estará acompañado por Celeste Ferrarini como DT alterna, y por Verónica Fuster, quien supo formar parte como entrenadora de arqueras del cuerpo técnico de Córdoba y que en este caso asumirá como Ayudante de Campo. Asimismo, se suma como preparador físico Christian Reynoso y como entrenador de arqueras, Patricio Di Marzo, quien también dirige a "Las Bonitas" la Selección de La Plata. Sofía Ferrarini, por su parte, se consolida como preparadora física alterna y como directora técnica de la Reserva.