EL PINCHA YA TIENE NUEVO "DT"

Pablo Pastor vuelve a Estudiantes: fue elegido como nuevo entrenador tras la salida de Gustavo Pérez. El 30 de junio comenzará su segunda etapa en el Pincha.




Confirmada la salida de Gustavo Pérez como entrenador de Estudiantes, restaba por conocerse quién sería su reemplazante a partir del 30 de junio. Esta mañana, la Subsecretaría de Deportes albirroja anunció el regreso de Pablo Pastor al cuerpo técnico de Primera, luego de su salida hace una temporada.

Este lunes, se supo extraoficialmente la no continuidad de Gustavo Pérez como DT pincharrata tras su arribo al club hace un año, de manera interina, tras la ida de Pablo Pastor, quién viajó a Estados Unidos para una capacitación de entrenadores.

La campaña del Pincha bajo la conducción técnica de Pérez no fue la esperada, ya que el gran objetivo era clasificar a la Zona Campeonato. Su ciclo tuvo 16 partidos, con 8 derrotas, 6 triunfos y 2 empates, obteniendo el 41% de los puntos en disputa. Vale aclara que Elizabeth Aramayo Zalazar dirigió tres encuentros ya que el ex entrenador cumplió varias fechas de suspensión.

De esta manera, Pablo Pastor tendrá su segundo ciclo en Estudiantes, luego de llegar por primera vez en enero de 2018 para suceder a Bettina Stagñares, dirigiendo 40 partidos. Lo más destacado: la obtención de la Copa de Plata y la campaña del 2019, logrando la permanencia con mucha comodidad.

Previo al comienzo de esta nueva etapa, el plantel femenino quedó bajo la supervisión de Aramayo Zalazar, ayudante de campo, hasta el 30 de junio, inclusive.