EL FIN DE UNA ETAPA


A través de un comunicado por redes sociales, la dirigencia de Gimnasia informó la desvinculación del cuerpo técnico integrado por Mauro Córdoba, Agustín Martínez, Federico Reichenbach y Verónica Fuster. Las hermanas Ferrarini, entrenadoras de la reserva, serán las encargadas de comandar de manera interina a las triperas.


(Foto: FemeninoCGE)
                                                                              

A falta de casi un mes para que se les venciera el contrato (30 de junio), el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, el viernes 29 de mayo cerca de la medianoche por sus canales oficiales, difundió un comunicado en el cual se expresó que no se le iba a realizar la renovación al cuerpo técnico.  A una semana de la noticia, todavía se percibe un clima de incertidumbre en cuanto a la motivación de esta decisión.

Aunque para varixs esta noticia causó asombro en el marco de los buenos resultados que tiene el plantel hace dos años, Mauro Córdoba expresó en el programa de “Por los Pibes” en Radio Provincia que: “Esto no me sorprende, hace mucho que veníamos con muchas diferencias, sobre todo de valores”. Agregó que también hubo problemas de comunicación con la Subcomisión y que no estaban en el día a día.

Recordemos que el fútbol femenino en Gimnasia volvió en el año 2018 luego de que el ex entrenador de Villa San Carlos presentara el proyecto en el Lobo. Durante estos dos años, las triperas lograron todos los objetivos que se propusieron. Uno de los más importantes, el ascenso a Primera División luego de coronarse campeonas en la B en la temporada 2018/2019, dos fechas antes del cierre del torneo.

Transitaron el proceso de semi-profesionalización en el cual nueve jugadoras y todo el cuerpo técnico firmaron contrato. Y finalmente, quedaron en la sexta posición con 28 puntos en 16 partidos en la primera fase del Torneo Rexona que finalizó antes a causa del COVID- 19, logrando quedar arriba junto a los mejores equipos del país.

A nivel grupo, Mauro y el cuerpo técnico, pudieron consolidar una idea de juego, una marca registrada que se correlaciona con los diversos objetivos que fueron alcanzando en el proceso. Asimismo, se abrieron camino varias jugadoras a la Selección Argentina (Milagos Díaz, Julieta Blanco, Agustina Maturano), y muchas otras que se destacan ana regional y tienen gran proyección.

En el marco del confinamiento social y obligatorio que transita el país por la pandemia, se evidenció  más que nunca el machismo de la AFA que puso en juego el trabajo de todas las futbolistas del país, potenciando la idea de que el futuro en si, es incierto. Lo que sí es una certeza, es que en el fútbol femenino de Gimnasia se cierra una etapa que dio muchas alegrías y queda un piso difícil de superar para quien tome las riendas de manera oficial.