JULIETA LEMA, EMBLEMA PINCHA CON SUEÑOS DE SELECCIÓN

La delantera albirroja realizó una entrevista en vivo con la cuenta de instagram de @edelpfutbolfem y recorrió gran parte de su carrera, así como también habló sobre su presente en cuarentena, su familia, sus pasatiempos y lo que significa Estudiantes en su vida. 




Julieta Lema, quién durante el aislamiento se ha convertido según sus amigos en tiktoker y entrena todos los días, es una de las promesas del fútbol femenino de La Plata, que fue citada a la Selección Argentina Sub 20 en 2019 y ha marcado varios goles con la camiseta del Pincha. Durante esta cuarentena y su relación con la familia y el fútbol, expresó: "Practico fútbol con mi hermano, de 14 años, en el patio de casa, uno contra uno. Yo soy la más rústica de la familia. Mi papá se hace el humilde pero jugaba muy bien y mi hermano es muy bueno."

"Toda mi familia y amigos van a verme. Me encanta, los veo afuera y me pone re contenta.", comentó la futbolista sobre el acompañamiento que recibe y destacó en especial a una de sus hinchas más fieles: "Mi abuela Nelly me va a ver siempre. Un día que mis papás no podían ir, se tomó dos micros para ir desde La Plata sola y ella feliz viendo el partido agarrada siempre al alambrado. Ya es conocida en el Country." 

En relación a sus inicios en el fútbol, Lema relató una anécdota muy graciosa que involucra a una liguista que en 2019 fue bicampeona con Malvinas: "A los 16 años me fui a probar a Argentino Juvenil, Fer Cano me prestó sus botines que eran como talle 45 (leyendo comentarios aclaró que eran talle 40), y me costaba un montón, ni siquiera sabía patear, pero me fue bastante bien. Llegué y dije que era delantera, de caradura, porque yo quería hacer goles."

En el conjunto de City Bell se encontraría con Luna Irigoyen, una amiga de la delantera pincha con quién compartiría muchísimos momentos relacionados con el fútbol: "Con Luna jugué en Argentino Juvenil, la selección de La Plata y de LIFIPA, Villa San Carlos y Estudiantes."

Sus primeros pasos en AFA fueron en Villa San Carlos, donde disputó partidos tanto en primera como en la reserva. Al respecto comentó: "El cambio de la Liga a AFA fue muy grande, de cancha de 7 a cancha de 11, entender el concepto de lo que era el juego en un terreno más grande. Pero siempre lo disfruté. No recuerdo haberla pasado mal nunca, es lo que me gusta."

Después de pasar por el conjunto de Berisso, JL9, como la mencionan en redes sus allegados, arribó al club de sus amores. La vida de la futbolista pincharrata siempre estuvo ligada a Estudiantes, no solo por ser hincha y seguí al club con su familia, sino también por su cercanía y participación en el área educativa y deportiva del club. "Fui al jardín, primaria y secundaria del club. Hice tenis, hockey y otros deportes en el Country. Desde siempre conozco y estoy ahí.", contó Lema sobre una institución que es como su segunda casa. 

Sin dudas, un antes y un después en la vida de la joven promesa del Pincha fue el clásico ante Gimnasia, disputado en la fecha 5 del Torneo Rexona. Con dos verdaderos golazos convertidos, en un derby que terminó 3-3, la goleadora del León recordó: "La previa fue muy linda. Había clima desde temprano. Hasta el último segundo del partido lo viví con esa emoción. La imagen de los dos goles que hice la quiero recordar una y mil veces más."

Una perlita sobre el segundo tanto de la delantera en ese encuentro fue relatada en primera persona: "El segundo gol no fue casualidad. En el partido contra UAI me quedó una igual, pensé en hacer eso pero me salió mal. Y contra Gimnasia quedé igual, probé y salió. Sabía que estaba sola."

Ese partido no sólo se convertiría en el más emocionante para ella, sin que además ganaría repercusión hasta en personas que no se imaginaba: "En la inauguración de Uno, la Gata me dijo 'Vos sos la que hizo los goles en el clásico ¿no?'. Después de ese partido fui más reconocida en general por haber convertido.", comentó Julieta con alegría. 

Sobre ese día, el 9/11, Lema contó detalles de lo que vivió en la inauguración desde adentro: "No me imaginaba nunca estar al lado de Sabella, estaba hipnotizada. Me sentía muy nerviosa, miraba para todos lados al principio. Me gustó estar ahí con muchos ídolos. Con Mica Sandoval nos mirábamos para festejar un gol y pensábamos ¿donde estamos? En Disney.", definió la jugadora pincha.

El año pasado, Lema fue citada a la Selección Argentina sub 20, un grato reconocimiento en su carrera. Su futuro y sus objetivos más cercanos, se relacionan con la camiseta celeste y blanca. "Es un orgullo y quiero seguir estando convocada. Por eso también mi constancia en los entrenamientos. Estoy predispuesta a esforzarme todo lo que sea necesario y mi sueño es seguir entrenando y obviamente jugar de manera oficial con la Selección. Es mucha responsabilidad y compromiso ponerte la remera que tiene una camiseta de tu país", explicó "la rusa", como le dicen algunos integrantes del plantel de Estudiantes.

En el final, en un ping pong más distendido, Lema falló al responder una pregunta sobre el Mundial de Francia 2019 y Milagros Menéndez, una de las jugadoras que protagonizó esa Copa del Mundo, la retó a través de los comentarios de la charla en vivo en un momento muy divertido de la charla. 

Ya en el cierre de la charla, sobre la semiprofesionalización del fútbol femenino en Argentina opinó: "Es un paso que se tenía que dar y está obligado a seguir evolucionando. Merecemos más."