Foto: FutFemForEver |
Antonella, oriunda de Mercedes, comenzó a jugar al fútbol a los 14 años y habló sobre su acercamiento a dicho deporte: “Un día en la escuela me pusieron al arco, en handball, me gustó y arranqué. Después mi tío se casó con una mujer que jugaba al fútbol y me invitó a jugar, en el interior jugar al fútbol era una cosa totalmente impensada”.
Tras la invitación de su tía, se fue a vivir con su abuela: “Mi mamá, totalmente en contra de esta decisión, pensaba que el fútbol no era igual a femenino y me fui a lo de mi abuela que me lo permitía”. Fútbol 5 y cancha de 7 fueron los comienzos de la arquera que ahora defiende los colores del "Fore". De a poco fue integrándose a torneos y participó en partidos de cancha de 11. En Mercedes, su ciudad natal, había un club llamado All Boys del que formó parte y recordó: “Tuve un paso jugando en primera ahí, cuando estuvo participando en AFA, durante un año”.
En su llegada a La Plata, se acercó al fútbol 5 con el equipo de "Las Ñoñas" y llegó a San Martín de Los Hornos, para luego pasar, en la pretemporada 2019, al club For Ever. Al respecto, opinó: “Yo venía de una operación, de estar un tiempo fuera de las canchas y llegué en mal estado, sin que nadie me conozca y la verdad que me recibieron re bien”.
Tras su llegada al club, se refirió a lo que significa la institución para ella: "For Ever es familia. Me dieron apoyo físico, apoyo para que pueda entrenar y la seguridad para poder estar en el arco”. Además, sentenció: “No me saco la camiseta ni loca”.
El plantel arrancó la pretemporada en enero de este año, un mes antes que el resto de los equipos. En la actualidad, debido a la pandemia, el deporte está parado y las jugadoras se entrenan en sus casas. La arquera hizo un análisis de la preparación del equipo en este 2020: “Si todo hubiese salido como estaba planeado, porque estaba todo muy planeado, llegábamos con un estado físico increíble, por ahí nos faltaba un poco más de fútbol”.
“Ahora físicamente estamos bien, si salimos a jugar tal vez nos trastabillamos con la pelota, pero correr vamos a correr. El grupo está poniendo lo mejor para poder llegar de la mejor manera”, declaró la jugadora que en 2019 formó parte de la Selección de la Plata. Sobre dicha experiencia contó: “Fue algo que no esperaba, una experiencia muy linda, con las mejores jugadoras de la liga. La responsabilidad de estar ahí fue un crecimiento hermoso”.
La semiprofesionalización del fútbol femenino en Argentina fue uno de los temas a los que se refirió, dejando frases muy interesantes: “Dimos un paso, no se puede volver atrás con los derechos conquistados que no se pueden perder, hay que segur luchando”. Y agregó: “Lo que nos quieran venir a robar vamos a salir a luchar por las que estuvieron y pelearon antes y por las que van a venir, porque el fútbol es fútbol y para hombres y mujeres tendría que ser igual”.
En cuanto a la participación de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2019, dijo: “El mundial fue un quiebre importante, pero para la sociedad. Las pibas venían jugando y consiguieron con esfuerzo y compromiso estar ahí. La masividad con la que se vio puso al futbol femenino en un lugar que no había estado nunca”.