Marcelo Bucci, entrenador de For Ever, dialogó con Estrategas mano a mano, y habló de todo un poco: el parate del fútbol debido a la pandemia, su llegada al club, la liga y otros temas interesantes.
Foto: Emebece. Facebook FutfemForEver |
El plantel arrancó la pretemporada antes que la mayoría de los planteles y había realizado ya pruebas en diciembre. Respecto a este inicio, hizo un análisis de cómo fue la preparación, tanto física como táctica de cara al comienzo de la liga: “Tuvimos una preparación física excelente, después las cuestiones técnico tácticas que eran las que se estaban afinando en la última etapa, pero íbamos a llegar impecables al arranque”.
En cuanto a los amistosos, aseguró que tuvieron invitaciones de equipos de AFA como Villa San Carlos y Estudiantes, pero debido al trabajo fuerte en la parte física debió decir que no. Igualmente, más adelante, jugaron dos partidos ante Peñarol y Estrella de Berisso, con saldo de victoria y empate, respectivamente.
En relación a la actualidad del plantel, se refirió a cómo viven las chicas el día a día y cómo son los entrenamientos, pese a la no actividad liguista: “Las chicas se siguen moviendo en sus casas, pero con un seguimiento del profe con rutinas diarias y los trabajos que hace el profe los sábados”.
Foto: Emebece. Facebook FutfemForEver |
Marcelo también analizó la relación del grupo y dijo: “Yo le tenía y le tengo mucha confianza a este grupo, un grupo muy unido. Con trabajo, con entrenamiento todo llega”. Además, se refirió a la importancia y crecimiento de la liga: “La liga ha dado un salto de calidad. Las pretemporadas son fuertes. Por eso apunto al trabajo serio, creo que si todos vamos hacia el mismo horizonte las cosas se van dando”. La responsabilidad y el trabajo serio fueron dos puntos que siempre aparecieron presentes como esenciales en la charla con el entrenador.
Bucci, que trabajó muchos años en fútbol infantil y juvenil masculino, hizo una comparación respecto al jugador masculino y a la futbolista femenina: “La jugadora mujer es muy dúctil, perceptiva, distinta al masculino, la mujer es más constante. Se le mete algo entre cejas y lo realiza, aún saliéndole mal. Por ahí le cuesta más pero no deja de hacerlo hasta que lo hace bien”.
Luego dejó su opinión en cuanto al nivel de las jugadoras de AFA y de la liga: “En la liga hay grandes jugadoras, hay muchas chicas que no son vistas porque no juegan en AFA. Eso es lo que buscan muchas, llegar al fútbol para ser vistas”.
De la Selección Argentina resaltó: "Creo que vamos a tener más novedades desde abajo con las más chicas y con el fútbol femneino en general que con el masculino en los próximos años". Asimismo, se refirió a Fanny Rodriguez: "Yo creo que Fanny Rodriguez necesita sí o sí una chance en la Selección. Por su experiencia, puede aportar mucho al grupo, porque en líneas generales son muy chicas", agregó en relación a la jugadora que hoy viste la camiseta de Boca Juniors.
Con conceptos claros y reflexiones mediante, Bucci mencionó a Mara Gómez, su paso a Villa San Carlos y las repercusiones que generó su transferencia al conjunto de Berisso. “Mara se ganó su lugar con sacrificio, a fuerza de goles. Hay jugadoras que son mucho más potentes y no tiene que ver con la condición de género”, agregó el entrenador.
Siguiendo esa línea, habló sobre Ángeles Helguera y explicó: “Hasta el año pasado estuve entrenando a Angie Helguera y era una jugadora más para nosotros, no había ningún trato preferencial ni nada, porque justamente ahí es cuando uno comete el error si trata a esas personas distinto”.