Virginia Gómez, jugadora de la primera división de Rosario Central y de la Selección Argentina, participa con familiares y amigos de una propuesta solidaria para quienes la pasan mal en esta cuarentena, nada y más y nada menos que ¡en el patio de su casa! No te pierdas los detalles de un gesto para aplaudir, imitar y acompañar.
Representar al país con los colores celeste y blanco parece no ser lo único por lo que se pueda pensar a Virginia Gómez como una referente y modelo a seguir para tantas niñxs en Argentina. La defensora canalla se sumó a un proyecto familiar, donde también participan amigos que se suman a colaborar, que tiene lugar en el patio de su casa. Virginia dialogó con Estrategas y explicó cómo comenzó todo: "Mi cuñada empezó a ayudar en otro lugar del barrio y cómo vio que la gente iba, decidió iniciarlo acá en el patio de casa, donde vivo ya hace 9 años con mi pareja. Así que decidimos colaborar y sumarnos a ayudar."
La referente de Rosario Central se entusiasmó con la idea y trabaja a la par del grupo de familiares y amigos para difundir y cocinar para la gente del barrio: "A mí me gusta mucho esto de ayudar a la gente así que me re enganché. Cada vez más me engancho la verdad", detalló Gómez. Ser una futbolista que representa a uno de los dos equipos más importantes de Rosario fue un condimento que ayudó en la difusión: "El club se portó bien, hicieron una nota que se vio bastante acá en Rosario y los rosarinos y los canallas empezaron a escribir y acercarse, son muy colaboradores", explicó la capitana de Central.
La iniciativa familiar comenzó con 150 personas y al día de hoy rondan los 200 asistentes. "Estamos muy contentas, lo hacemos con la familia. Somos alrededor de 14 personas trabajando y nos vamos a dividir para organizarnos mejor", dijo Virginia al respecto. Por el momento, los lunes preparan cena, mientras que los miércoles y viernes realizan meriendas aunque no descartan agregar días a medida que lleguen más donaciones.
Para colaborar con esta gran tarea, pueden comunicarse al 3413493704, ya sea con yerba, harina, azúcar, verduras, aceite, condimentos y cualquier insumo que pueda usarse para merienda y cena. "Todo lo que llega lo usamos. Estamos contentos y nos encanta lo que estamos haciendo, por eso lo hacemos. Espero que podamos seguir haciéndolo que la gente nos siga ayudando".