PERDIÓ EN VILLA DOMÍNICO Y JUGARÁ POR LA PERMANENCIA

Estudiantes cayó 3-0 ante Independiente por la fecha 17 de la Fase Clasificatoria y quedó afuera de la Zona Campeonato. Sobre el final, Evangelina Alfano fue al arco ante la expulsión de Leticia Reichman.

Foto: Joaquín Latreite

Si bien era un utopía lograr la clasificación a la Zona Campeonato, Estudiantes sufrió otra goleada en Villa Domínico: cayó 3-0 ante Independiente en el cierre de la Fase Clasificatoria, con goles de Camila Barrios y un doblete de Maylis Gissi. Y otra vez, el Pincha no accede a la definición del torneo por tercera vez desde que existe este formato.

En el inicio del partido, ambos equipos estuvieron imprecisos para generar juego. Sin embargo, el local pudo abrir el marcador a los 18' a travès de Camila Barrios, quién luego de un centro y rebote posterior, para vencer a Reichman. 

Con el 1-0, Independiente logró soltar su mejor juego, teniendo a las exEstudiantes Laura Sampedro, Carolina Morcillo y Priscila Carreño en buen nivel. El equipo de Gustavo Pérez nunca pudo equilibrar las acciones, aunque generó situaciones con Maite Nicolini y Dolores Fernández Brescia, la dupla en ofensiva.

Pero a los 37', Gissi no dio por perdida una pelota ante la defensa albirroja y, tras recuperarla, definió con justeza ante la salida de Reichman para el 2-0. Así, se terminaba la primera etapa, con un Pincha intentando pero no concretando.

En el complemento, el Rojo mostró un juego más sólido, aunque Estudiantes también mejoró en pos del descuento. Pero a los 20', la visita recibiría el último golpe: Gissi no perdonó cuando la tuvo dentro del área y anotó su doblete para el 3-0.

Previo al gol, habían llegado los ingresos de Gabriela Ramírez, quién se retiró del fútbol tras el partido y Luna Irigoyen. Independiente controló las acciones y hasta pudo aumentar la diferencia pero no terminó ahí. A los 40' se fue expulsada Reichman por salir a destiempo y derribar a una rival.

Con los cambios agotados -además de no tener arquera suplente-, la mediocampista Alfano se puso los guantes y tomó su lugar en el arco. El partido finalizó 3-0, por lo que Estudiantes jugará la Zona Permanencia.

Mal cierre para el Pincha que jugará por tercera vez por la permanencia, instancia que tendrá el sorteo del fixture en la semana próxima. Aunque resta conocer si AFA tomará más medidas respecto a las cuestiones de salud por el Coronavirus.

Hasta el momento, los rivales serán: Villa San Carlos, El Porvenir, Defensores de Belgrano, Excursionistas, Platense y SAT. El último saldrá entre Lanús y Rosario Central.


SÍNTESIS

Independiente (3): 1 María Mercau, 2 Carolina Morcillo, 3 Priscila Carreño, 4 Rocío Dos Santos, 5 Camila Barrios, 6 Laura Sampedro, 7 Celeste Dos Santos, 8 Bianca Mihdi, 9 Maylis Gissi, 10 Melani Concha, 11 Gabriela Bazquez. DT: Diego Rios.

Estudiantes (0) 1 Leticia Reichman, 27 Rocio Fariña, 6 Soledad Guarrochena, 14 Maira Luque, 13 Daiana Santander, 8 Milagros Cortés, 10 Micaela Sandoval, 11 Evangelina Alfano, 5 Lucia Barreto, 22 Maite Nicolini, 17 Dolores Fernández Brescia. DT: Gustavo Perez. 


Goles: 18' PT Camila Barrios (I), 37' PT Maylis Gissi (I), 20' ST Maylis Gissi (I)

Cambios: 16 Brisa Campos por Celeste Dos Santos, 15 Gisela Alves por Bianca Mihdi, 12 Rosa Ruiz Diaz por María Mercau (I), 3 Gabriela Ramirez por Rocio Fariña, 2 Luna Irigoyen por Maira Luque, 7 Berenice Bonnot por Dolores Fernández Brescia (E).

Suplentes: 18 Gabriela Duarte, 14 Mayra Cabral, 19 Lucia Solis, 17 Agustina Doré (I), 18 Giovanna Dell´Osso (E).

Amonestadas: Rocío Dos Santos (I), Maite Nicolini (E)

Expulsada: 40' Leticia Reichman (E)

Arbitra: Gabriela Coronel. Asistentes: Adriana Alvarez y Aldana Arrieta. 

Cancha: Nº 1 Predio Santo Domingo.