PASÓ LA MITAD DEL TORNEO RESERVA

Se jugó la novena fecha de la tercera división de AFA y el clásico regional fue para Gimnasia.


El jueves se enfrentaron oficialmente por primera vez en la tercera división Gimnasia y Villa San Carlos. El encuentro se jugó en El Bosquecito y terminó con una victoria para las Triperas por 3-2. En un partido con muchos goles, el marcador lo abrieron las Villeras con un tanto de su goleadora Agustina Niz, que con este sumó 5 goles en 8 partidos. Sobre el final de la primera parte, Gimnasia tuvo un penal que no logró convertir Brenda Caminos y las dirigidas por Tamara Martínez se fueron al entretiempo arriba en el marcador.

Ya en la segunda etapa las locales se impusieron fuertemente con su juego y lograron convertir tres tantos: a los 15’, la capitana Sol Pochettino empató de penal, a los 22’ se puso en ventaja con gol de Maira Villalba y a los 24’ Agustina López marcó el tercero y el quinto para ella, igualando así a Brenda Caminos que es la goleadora del equipo. Sobre el final, faltando 5’, las Villeras descontaron con tanto de penal de Cecilia Rodríguez, pero no consiguieron el empate.

Los próximos rivales serán: Banfield para las Triperas y Racing Club para las Celestes. Por otra parte, la capitana del conjunto albiazul, Sol Pochettino, que también juega al Futsal en el club, fue convocada a la Selección Sub20 y se convirtió en la primera jugadora de la disciplina de Gimnasia y Esgrima La Plata en lograrlo.

Foto: @EdelpFutbolFem

En el otro encuentro de los equipos de la región, Estudiantes de La Plata se enfrentó a Platense y cayó por goleada 5 a 1, en condición de visitante. Las pinchas aún no logran recuperarse y volver a sumar de a 3, hace ya 5 fechas que no lo consigue.

En el primer tiempo del partido, las albirrojas ya caían por 4 a 0. Los goles para las locales los convirtieron Aimel Sali (2’), Brisa Galeano en dos ocasiones (11’ y 33‘) y Guadalupe Donato (22’). Más allá de algún intento o pelota parada, las dirigidas por Javier Galati fueron superadas por el rival.

En el complemento, con algunos cambios en el conjunto visitante el juego se equilibró pero las locales volvieron a convertir en los pies de Milagros Vera. El descuento pincharrata llegó a los 37’, sobre el final, gracias a un gol de Laila Gómez. En la siguiente jornada Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors.

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS: 
Gimnasia: Charo Reina, María José Bazán, Guadalupe Bozzarelli, Agustina García, Brenda Caminos, Sol Pochettino, Belén Mariño, Milagros Altavista, Micaela Lambaré, Agustina López y Maira Villalba.
Suplentes: Gianna Simoncini, Camila Elordieta, Nazira Merlo, Sasha Rodolfo, Naim Pérez y Carolina Ramírez.

Villa San Carlos: Paula Montes de Oca, Lucila Tarasevicz, Magalí Oviedo, Brisa Jara, Noemí Serrudo, Milagros Guanuco, Cecilia Rodríguez, Lucía Morzilli, Agustina Niz, Agustina Ruíz Díaz y Analía Castro.
Suplentes: Catalina Batvinis, Eliana Saire, Evelyn Astrada, Sofía Martínez, Nazzarena Villarreal, Agustina Ledesma y Luisina García.

Estudiantes: Pilar García Casassa, Noelia Orsini, Denise Silva, Laila Gómez, Laura Andrade Macías, Fiorella Bonnot, Luz Giménez, Wanda Fernandez, Yamila Levandosky, Erika Perez y Juana Porta.
Suplentes: Ailen Lopez, Amparo Lopez, Milagros Zambrano, Magalí Cáceres, González Sanz y Lola Etcheves.