CUATRO LUGARES Y UN OBJETIVO

Seis clubes luchan por cuatro lugares en la Zona Campeonato. Quedan dos fechas para el final de la etapa de clasificación y no hay margen de error. Ya esperan Boca Juniors, River Plate, UAI Urquiza y San Lorenzo. 


El Torneo Rexona entra en la primera parte de definiciones. Ocho clubes tendrán el privilegio de disputar la Zona Campeonato. Los restante nueve participantes, deberán luchar mano a mano por mantener su lugar en la categoría. Los últimos tres equipos de la Zona Permanencia descenderán a la Temporada 2020/2021 de la Primera B.

Boca Juniors, UAI Urquiza, River Plate y San Lorenzo ya aseguraron su lugar para pelear por el título. Los restantes cuatro clasificados saldrán de la lucha de seis clubes que dejarán todo el esfuerzo para llegar al objetivo. Racing, Independiente, Gimnasia, Rosario Central, Lanús y Estudiantes tienen posibilidades de llegar a la Zona Campeonato.

Solo tres puntos separan a la Academia (5to puesto) de las Pinchas (10ma ubicación). Por lo tanto, estas dos fechas que se vienen en el torneo serán trascendentales. La jornada 16 del campeonato puede definir la suerte para un par de participantes. Estudiantes y Lanús son los que corren con más desventaja, aunque matemáticamente se mantienen con esperanzas de clasificar.

Ambos tienen 20 puntos y necesitarán ganar sus encuentros para no caer en la Zona Permanencia. Las Granates son locales de Rosario Central, un rival directo. Si el elenco Canalla gana asegura su lugar y condena a las del sur. Las Pinchas esperan por San Lorenzo en City Bell y los tres puntos son claves ya que otros resultados las dejan al borde del abismo. 

Defensores de Belgrano recibe a Independiente, Gimnasia va contra El Porvenir y el SAT se mide con Racing en Moreno, en los restantes partidos destacados de la Fecha 16. Si las Diablas, las Triperas y el conjunto de Avellaneda ganan se meterán entre los ocho mejores de la temporada. A la lista se sumaría Central si derrota a Lanús. 

Respecto a los equipos platenses hay que mencionar que Gimnasia depende de sí mismo para clasificar a la Zona Campeonato. No así Estudiantes, que tiene que sumar la mayor cantidad de puntos en las dos jornadas que quedan y esperar resultados entre los demás involucrados. Para las Triperas sería encaminarse a una nueva etapa en este ciclo, después del ascenso a Primera. 

Misma situación atraviesa Rosario Central e Independiente. El conjunto rosarino se presentó en el actual torneo en AFA y puede lograr terminar entre los mejores. Las Diablas nunca disputaron la Zona Campeonato y se ilusionan con hacer historia. Lanús y Racing, por su parte, saben lo que es jugar por el título de campeón con su experiencia en la Temporada 2018/2019. 

Las Pinchas buscan romper con la racha ya que con este formato de disputa nunca pudieron meterse entre las mejores y tuvieron que conformarse con luchar por la permanencia en dos ocasiones. Estos fines de semana que se vienen serán de pura concentración y atención, ya que las protagonistas saben que no hay margen de error. Que empiece a rodar la pelota....

Fecha 16
Def. Belgrano vs Independiente (Sábado 17.00)    
Lanús vs Rosario Central (Sábado 17.00)
Estudiantes vs San Lorenzo (Domingo 9.00)
Gimnasia vs El Porvenir (Domingo 17.00)
SAT vs Racing Club (Lunes 17.00)

Fecha 17
Independiente vs Estudiantes
Rosario Central vs Gimnasia
Racing Club vs Boca Juniors
Huracán vs Lanús