En sintonía con la competencia de Primera División de AFA, se reanuda el Torneo Reserva en su cuarta fecha. Los equipos de la región cuentan cómo se prepararon para la vuelta y qué expectativas tienen en este 2020.
Foto: Joaquín Latreite |
La primera fecha del año del Torneo Reserva, que iniciará hoy, tiene en su agenda el clásico entre Gimnasia y Estudiantes. Este jueves, a partir de las 17:30, las pinchas recibirán a las lobas en el Country Club de City Bell por la fecha 4 del torneo.
Las locales cuentan con 1 punto sumado en las primeras tres fechas, gracias al empate frente a Rosario Central (2-2) en condición de local y dos derrotas, ante UAI Urquiza y San Lorenzo. De cara a la reanudación, iniciaron los entrenamientos de pretemporada el 13 de enero y, desde entonces, tuvieron encuentros amistosos para probar equipo y sumar minutos de juego. También hubo pruebas de jugadoras, en las que se seleccionaron nuevas incorporaciones para las albirrojas.
La capitana del equipo, Laura Andrade Macías, habló sobre este partido tan especial: “La sensación es de mucha ansiedad, es algo que vengo esperando hace mucho tiempo y que al fín se concrete me da un poco de nervios. Igual estoy tranquila porque confío en todas las chicas, que van a poner lo mejor y que tienen las mismas ganas de ganar el partido que yo”. Sobre el torneo y los objetivos del equipo, Laura comentó que si bien siempre salen con la mente puesta en ganar, lo principal es su formación como equipo, jugadoras y como personas también.
Por el lado de Gimnasia, el equipo suma dos triunfos en la primera parte, frente a SAT (4-3) y Argentinos (3-0). En el encuentro restante, las triperas cayeron por 4-1 ante Platense. Para esta segunda parte, los entrenamientos iniciaron hace un mes y las albiazules también tuvieron sus encuentros amistosos para comenzar a tener rodaje y fútbol. “Este es el primer torneo de reserva y tenemos a lo formativo como principal objetivo, para en un futuro poder servirle a primera. Tenemos un grupo muy unido y con hambre de conseguir grandes cosas todas juntas. Vivimos cada entrenamiento con mucha intensidad y entusiasmo”, comentó Sol Pochettino.
La defensora tripera, también declaró sobre el partido que se viene: “El clásico nos desvela a todas, nos la pasamos hablando de eso y buscamos ajustar hasta lo más chico para jugarlo de la mejor manera que podamos. Sabemos que va a ser un partido duro, nadie va a querer perderlo y por eso creo que se va a terminar definiendo en los detalles. Tenemos que estar concentradas desde el primer minuto hasta el último y poner todo de nosotras”.
Agustina Niz, una de las promesas celestes que además ya tuvo entrenamientos con la primera, contó sus expectativas frente a lo que se viene: “Estamos preparadas, con el objetivo en mente que es salir a la cancha a ganar. Como equipo queremos ganar el torneo, somos un grupo muy unido y tiramos todas para el mismo lado”. Además, agregó un deseo personal: “Espero salir campeona con mi equipo, sería algo único y un sueño cumplido. No tolero perder y por eso trato de dejar todo en la cancha como si fuese mi último partido. Tengo todas las fichas puestas en el equipo”.
De esta manera los planteles de tercera división de la región encararán el 2020 con mucha preparación y ansiedad para dejar en la cancha la mejor versión de sus equipos.