SE ESCAPÓ EN EL FINAL

Las triperas empataron contra el Calamar 1-1 en un partido trabado en que el costó romper líneas. Zarza y González los goles. La joven promesa Julieta Blanco, la figura del partido. 



Foto: Femenino CGE


Con un nutrido grupo de hinchas de ambos clubes, la cancha Ángel Mariscal fue el escenario perfecto para la reanudación de la segunda parte del Torneo Rexona. 

En lo que se suponía era un encuentro sencillo para el Lobo, ya que Platense cuenta con 9 unidades y casi no tiene chances de aspirar a la Zona Campeonato, no terminó siendo tan así. Los primeros diez minutos fueron para las locales, sin embargo, el Calamar supo neutralizar a la manada a partir de una buena presión y una solida mitad de cancha. Los equipo se fueron al entretiempo sin tantos, con un juego muy trabado y casi sin remates al arco.

En el complemento, el DT Mauro Córdoba realizó el primer cambio para buscar dinamismo e incorporó a Lucia "Chaco" Zarza, quien volvió luego de una lesión ligamentaria. La joven hizo su debut en la liga semiprofesional de la mejor manera, ya que a los diez minutos de su participación en cancha, metió un golazo que la arquera rival no pudo contener. Otra jugadora que tuvo su gran vuelta fue la defensora Juana Bilos, quien jugó todo el partido muy firme y segura, cortando claras posibilidades que tuvieron las rivales de lastimar.

Aún cuando estaban abajo en el marcador, Platense no se achicó y fue a buscar el empate. El partido no se pinchó y la presión e intensidad estuvieron presentes como en el primer tiempo, inclusive las visitantes hicieron sufrir a la triperas con los pelotazos al arco, lo que hizo que Julieta Blanco, arquera de la Selección Sub 20, fuera la figura del partido, a pesar del gol faltando cinco minutos para terminar el encuentro.

Aunque el Lobo trató de revertir el resultado, no alcanzó y se llevó un punto que no deja tan tranquilo al equipo ya que buscaban estar holgadas en la zona campeonato. La próxima fecha de las triperas será de visitante en cancha de Excursionistas y tendrá que traerse los tres puntos si quieren seguir prendidas arriba con las mejores del torneo.