En el día de la fecha se espera un partido digno de final en Abasto. Se va acercando el fin de la primera parte del torneo y las triperas, si quieren disputar la zona campeonato, no pueden regalar puntos. Sobre todo si las rivales son directas y se encuentran en una situación parecida con expectativas y chances de acceder al mismo lugar.
Racing viene de perder el invicto en el Tita contra Lanús por 2-1, y con la victoria en el día de ayer de Rosario Central ante Estudiantes por 4-1 y a la expectativa del choque Independiente - San Lorenzo, la academia se queda en la novena posición, en las puertas de los ocho primeros equipos, por lo cual el encuentro de mañana no será uno más.
El lobo por su parte, está en la séptima posición con 21 puntos, seguido muy de cerca por Lanús y Racing. Por ende, aunque vienen de una enorme victoria por 4-1 ante Excursionistas en el Bajo Belgrano, no pueden aflojar ni dejar puntos en el camino, ya que quedan partidos contra River y justamente Rosario Central, otro rival directo.
Las dirigidas por Mauro Córdoba tratarán de neutralizar al gran equipo que tiene como figura a la jugadora de selección Milagros Menéndez, y romper lineas a la nuevamente convocada a la sub 20 Milagros Otazú. Hoy será una prueba de fuego para el Lobo, ya que las triperas no contarán la última parte del torneo de definiciones por la disputa del Sudamericano Sub 20 que se realizará en nuestro país del 4 a 22 de marzo y, en el cual la capitana Milagros Díaz y a la arquera Julieta Blanco, destacadas en el plantel tripero, también forman parte.