DURA DERROTA EN BERISSO

La Villa perdió 8-0 frente a Boca, en condición de local, por la fecha 12 del Torneo Rexona en el Estadio Genacio Sálice. Los goles de las Gladiadoras los convirtieron Fanny Rodríguez, Cecilia Ghigo, Yamila Rodríguez, Fabiana Vallejos -por duplicado- y Andrea Ojeda convirtiendo un Hat-Trick.

Foto: Boca Juniors Oficial


En un choque apasionante y con realidades diferentes, en los primeros minutos Boca logró llegar más al arco que las locales, pero sin profundizar mucho y sin poder concretar las primeras situaciones. Una de las jugadas de la tarde llegó desde el elenco de Berisso cuando llegó el remate desde el medio campo de Solange Benítez que vio a Oliveros adelantada -y con suspenso- pegó en el travesaño. Continuó la jugada y Alma Tulez remató dos veces, pero la arquera xeneize le negó la posibilidad de abrir el marcador.

Minutos después Laura Fortunato sancionó penal para la visita en una jugada rápida en donde Leila Encina se tiró a bloquear el remate de Fanny Rodríguez, pero en ningún momento se llegó a apreciar si esa pelota definitivamente pegó en la mano de la defensora celeste. Fanny fue la encargada de transformar el penal en gol para poner a la visita arriba a los 22’.

El segundo de Boca llegaría después de una recuperación de Lorena Benítez que dio un pase filtrado para que Fabiana Vallejos controlara y rematara ante la salida de Magdalena Alberti. Cuando el reloj ya marcaba hora cumplida, Andrea Ojeda marcó el 3-0 y así se fueron al descanso.

Durante el complemento Boca demostró más nivel y trasladó esa superioridad deportiva en goles, Vallejos convirtió el cuarto con un sombrerito frente a la salida de la arquera local para después definir sola frente al arco. El 5-0 no tardó en llegar y fue de la mano de Yamila Rodríguez quien marcó un verdadero golazo de tiro libre.

En la defensa de Boca estaba el sexto, Ghigo se encontró con la pelota que quedó viva en el área chica y no pudo ser controlada por la arquera de la Villa. Los dos goles restantes fueron convertidos por Andrea Ojeda sentenciando la goleada y su hat-trick.

A pesar de la dura derrota, el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale viene de realizar una pretemporada muy interesante y visitará a Platense en la fecha 13 con el objetivo de remontar en la tabla de posiciones y afianzar su esquema de juego para la Fase Permanencia. 


Síntesis:

Villa San Carlos (0): 1-Magdalena Alberti, 2-Leila Encina, 3-Agustina Matas, 4- Agustina Plazzotta, 5- Solange Benítez, 6-Agustina Aguilera, 7-Raquel Moreno, 8-Leonela Miranda, 9-Emilia Braga, 10-Alma Tulez, 11-Paulina Tévez.

Suplentes: 12-Nicolle Durso, 13-Mariana Flores, 14-Yanina Miñana, 15-Florencia Gaetan, 16-Justina Cattoni, 17-Ariana Alcober, 18-Leila Vásquez.

Boca Juniors (8): 1-Laurina Oliveros, 2-Espíndola, 4-Cruz, 6-Ghigo, 3-Stabile, 5-Quiñones, 20-Vásquez, 19-Vallejos, 9-Ojeda, 17-Fanny Rodríguez y 11-Rodriguez.

Suplentes: Dulce Tortolo, Lorena Benítez, Carolina Troncoso, Camila Gómez Ares, Ludmila Manicler, Bianca Recanati y Julieta Gergo.