CIERRE DE AÑO PARA LA RESERVA

Se terminó la tercera fecha del certamen de reserva de AFA, que comenzó este año y tendrá continuidad en febrero con la cuarta jornada, que tendrá el clásico entre Estudiantes y Gimnasia como gran atractivo. Los equipos de la región cerraron su 2019 con buenas proyecciones para el año entrante.


Gimnasia, Estudiantes y Villa San Carlos jugaron sus últimas cartas del 2019 con sus equipos de tercera división que reúnen entusiasmo y muy buen nivel de trabajo por parte de sus jugadoras y cuerpos técnicos. En la fecha que se jugó entre el miércoles y el viernes pasados, Gimnasia y Villa San Carlos lograron sumar de a tres, en condición de local, mientras que el Pincha no pudo conseguir puntos en su visita a Ciudad Deportiva.

Foto: Julieta Sampaoli

El equipo dirigido por Sofía y Celeste Ferrarini se presentó el pasado jueves en el Bosquecito ante un gran número de espectadores, recibiendo a Argentinos Juniors. Las triperas se impusieron 3-0 en un encuentro en el cual mantuvieron siempre el dominio de la pelota y la tranquilidad necesaria para imponerse en el campo de juego y en el resultado. El primer tanto llegó de los pies de Agustina Ahumada, mientras que la segunda conquista llegó de un gran disparo desde fuera del área de Brenda Caminos. En el complemento, Mariana Rodríguez señaló el gol que marcaría el resultado final. 


Foto: Joaquín Latreite

Estudiantes viajó a Ciudad Deportiva y se enfrentó ante San Lorenzo. El equipo albirrojo perdió 4-2 en un partido lleno de goles y buena circulación del balón en ambos equipos. Las Pinchas se pusieron en ventaja rápidamente en ventaja gracias a un rebote que dio la arquera local y que Milagros Varano cambió por gol. Florencia Aquino, una platense que pasó por Nueva Alianza y la Selección de La Plata, marcó el empate para San Lorenzo que luego de pondría 2-1.

El Pincha llegó a la igualdad gracias al gol de Erika Pérez, con una gran jugada individual sobre la banda derecha antes del final de la primera parte. En el complemento, San Lorenzo logró los dos tantos de la victoria final gracias a sus buenas jugadas en ataque. A pesar del resultado, Estudiantes se trajo una imagen positiva de su nivel futbolístico y buen balance para el próximo año.


Foto: Manu Schulze





Villa San Carlos cerró un 2019 muy prometedor en el Estadio Genacio Sálice. Las dirigidas por Paola Vinai comenzaron arriba en el marcador, ya que Paulina Tévez señaló un golazo para poner a las Celestes en ventaja. Unos minutos más tarde, Independiente alcanzó el empate, pero las Villeras seguían atacando y, en el segundo tiempo, Agustina Niz puso el 2-1 final fruto de una gran jugada individual. Pese a la abultada derrota en la segunda fecha ante River, Villa San Carlos mostró un gran rendimiento en los amistosos previos al debut y en sus dos partidos en condición de local. 

El 2020 será mucho más intenso para los tres equipos regionales que prometen dar batalla en todos sus encuentros y que buscarán posicionarse lo más alto posible en la tabla de posiciones y encontrar un rendimiento colectivo poderoso que les permita empezar a pensar en las futuras llegadas de sus protagonistas a la primera división.