La albiceleste venció 1-0 a Colombia este sábado, en partido un amistoso que se disputó en el predio de Ezeiza.
Foto: AFA |
Se jugó en el predio de Ezeiza el primero de los dos partidos amistosos entre Argentina y Colombia, que, con autogol de las cafeteras le dio el triunfo a las locales. El encuentro estaba programado para iniciar a las 10:30, pero por inconvenientes de tráfico, el combinado tricolor llegó retrasado y se corrió para las 11:10.
Sin público, por la elección de realizarse en un predio de entrenamiento y no en un estadio, inició el compromiso entre ambas selecciones. Muchas caras nuevas en los dos combinados, que se preparan para las diferentes competiciones internacionales del próximo año como lo son el preolímpico y los campeonatos sudamericanos.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio y con posesión del balón a favor de Colombia que, con Daniela Montoya como capitana y eje, tomó protagonismo y anuló poco a poco el ímpetu y la velocidad con la que la Selección Argentina comenzó el juego.
Con un sol que fue haciendo presencia en el campo de juego, Argentina logró robarle la posesión a las cafeteras y, con mucha presencia ofensiva de Mariana Larroquette, quien tuvo una excelente participación con UAI Urquiza en la Copa Libertadores, fue haciendo pie en el campo de las colombianas.
La primera aproximación de peligro fue justamente de la selección albiceleste que, con un balón aéreo, logró poner en apuros a la defensa rival. Pasados los primeros treinta minutos, el equipo argentino se repuso del control que Colombia tuvo en el inicio y logró hacerse dominador de la pelota y de las chances de convertir.
Llegando al final de la primera parte, un despeje de la defensa colombiana fue bien aprovechado por la delantera Mayra Ramírez quien, con un muy buen remate, estrelló en el poste la única posibilidad clara de gol para Colombia en el primer tiempo. Sin muchas ocasiones claras para marcar para ambos equipos, llegó descanso con marcador igualado.
La segunda parte fue una réplica de cómo terminó el primer tiempo, Argentina manejando el balón y Colombia presionando para forzar el error y emprender la contra que derivara en el primer tanto del encuentro. Empezaron los cambios y se notó el aire y la dinámica que daba el ingreso de jugadoras nuevas al terreno.
Con una Colombia que poco a poco fue ubicándose, Argentina apostó al desborde y a los centros para aprovechar la presencia en el área de Milagros Menéndez y de su centro delantera Soledad Jaimes. El único tanto del compromiso llegó gracias a una jugada de confusión entre la defensa y la arquera de Colombia, quienes no tuvieron buena comunicación y, en un intento por despejar el balón, Daniela Arias la mandó adentro del arco.
Fue victoria para Argentina y sin sabor para Colombia que viajó con un plantel mucho menor en edad que su rival. El próximo martes, colombianas y argentinas volverán a medirse en un segundo amistoso de esta fecha FIFA a partir de las 10:30 en el predio de Boca Juniors en Ezeiza.