Luego de un día de receso para que los planteles descansen y se preparen de la mejor manera de cara a las siguientes fases, en la jornada del jueves 17 del corriente volvió a rodar la pelota en el certamen más importante a nivel clubes sudamericanos.
En el estadio de la Liga Universitaria de Quito, por la segunda fecha del Grupo D, Santiago Morning se midió ante la Municipalidad de Majes en un partido determinante de cara a las aspiraciones de ambos elencos. En esta ocasión, las Chilenas vapulearon al conjunto peruano por cinco tantos contra cero y treparon a cuatro unidades.
En el siguiente encuentro correspondiente al Grupo C, Corinthians superó al América de Cali por 3-1 y se quedó con la primera posición con seis unidades. Por otro lado, Sportivo Limpeño goleó a Ñañas por tres tantos contra cero y sumó sus primeros puntos en el certamen.
Para cerrar la jornada del jueves, UAI Urquiza, el representante argentino, consiguió un magnífico triunfo que le permite soñar con la clasificación a la siguiente instancia. El mismo ocurrió en el estadio de la Liga Universitaria ante Independiente de Medellín por 2-1. Los tantos del Furgón fueron obra de Meibi Molina y Mariana Larroquette.
Ya en el jornada del viernes, la Copa Libertadores se adentró en la etapa final de clasificación. En este sentido, Carboneras y Azulgranas se midieron en el estadio de la Liga de Quito en un mano a mano. Allí, las de Barrio Obrero a través de la conquista de Amanda Peralta vencieron a Peñarol y lograron por primera vez la clasificación a los cuartos de final. A su vez, las últimas campeonas de América, derrotaron a Colo-Colo por 3-1 y finalizaron su participación en la Zona de Grupos con nueve unidades.
Mientras que por el Grupo B, los ya clasificados Deportivo Cuenca y Ferroviária se enfrentaron para definir la primera ubicación del mismo. Así, en el Olímpico Atahualpa, las ecuatorianas vencieron a las Granates por 2-1 y quedaron en lo más alto. Por su parte, Estudiantes de Caracas se cargó a Mundo Futuro por tres a cero y se despidió de la competencia con una imágen positiva.