Foto: Rodrigo Chiramberro |
La fecha 5 comenzó con el triunfo de Platense quién le ganó a Huracán por 2 a 0 en el Predio Alejandro Mariani Dolan, con goles de Brisa Galeano y Candela Cejas. Con esta victoria, el Calamar logró sumar de a tres por primera vez ya que solo contaba con un empate. Huracán tiene pendiente el partido contra Boca Juniors perteneciente a la fecha 4.
En el Predio Tita Mattiussi Racing derrotó a El Porvenir por 3-0. Los goles para el local los convirtieron Milagros Otazú y Milagros Menéndez, con un doblete. La visita sigue sin poder sumar puntos en el torneo y está entre los últimos de la tabla.
Boca venció a San Lorenzo por 3 a 1 en el predio de Ezeiza. Con este triunfo, ambos equipos se encuentran en la cima de la tabla aunque al Xeneize le falta el partido suspendido de la fecha 4 contra Huracán. Los goles en esta ocasión fueron marcados por Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y Florencia Quiñones.
Rosario Central le ganó a Excursionistas por 2 a 1. Erica Lonigro y Lis Cacciola le dieron la victoria a las Canallas. El gol del descuento fue de Candelaria D'Andrea. Un dato importante es que Lonigro suma ocho goles en lo que va del torneo y es la máxima goleadora hasta ahora.
Independiente volvió a ganar: esta vez las Diablas derrotaron al SAT por 3 a 0 en el camping de Moreno. Los goles fueron marcados por Melanie Moran, Dos Santos y Maylis Gissi. Con esta victoria suma solo seis puntos ya que en los dos primeros partidos no logró sumar.
En el partido de la fecha, Gimnasia y Estudiantes empataron 3 a 3 en El Bosque. Los goles en esta 12º edición del clásico platense fueron de Daiana Chiclana, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel para el local y para el Pincha de Agustina Maturano en contra y doblete de Julieta Lema.
Villa San Carlos sigue sin ganar. En esta ocasión, Defensores De Belgrano le ganó por 2 a 1 sumando así sus primeros tres puntos. Los goles para la visita fueron de Juana Álvarez y Amanda Da Silva mientras que para la Villa descontó, en el Olímpico de Villa Castells, Florencia Gaetán.