OCTUBRE ROSA

La Liga Amateur Platense tendrá en el mes de octubre cintas rosas para las capitanas y capitanes de algunos clubes en el marco de la campaña del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Una excelente movida para acompañar y apoyar, pensando al deporte como herramienta de concientización.



Desde hace varios años, la Organización Mundial de la Salud declaró que el mes de octubre se dedique, en cualquier parte del mundo, a concientizar sobre la enfermedad que más padecen las mujeres: el cáncer de mama. Esto conlleva una enorme cantidad de campañas sobre cómo detectar la enfermedad, cómo tratarla e incluso la apertura de centros de mamografías gratis para controlar la salud.

En relación a esto y gracias a la decisión de 4Q Indumentaria, todas las capitanas y capitanes de la Liga Amateur Platense que viste la marca llevarán este mes una cinta especial, para sumarse a la lucha contra el cáncer de mama. Desde Estrategas celebramos la inclusión de temáticas de salud y de prevención en el deporte, para interpelar a quienes participan de él y contribuir a la difusión de información.

Algunas de las protagonistas de esta campaña, quienes portarán la cinta en cada partido de su club durante todo octubre, dieron su opinión y postura. Magdalena Capalbo, capitana de Alianza, comentó: “Me parece una gran idea lo de la campaña iniciada por 4q de usar cinta rosa para la lucha contra el cáncer de mama, ya que el crecimiento del fútbol femenino está en auge y con esto se busca la concientización, visualización y la importancia de que las mujeres nos hagamos los estudios correspondientes para la prevención de la enfermedad y en motivo de fuerza para las que lo padecen”.

Por su parte, Laura Venturi, capitana de Tolosano, también se sumó: “Me parece que la campaña #OctubreRosa de 4Q es muy importante. Octubre se considera a nivel a mundial el mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mamá y qué mejor que nosotras para apoyar y difundir esta causa que es tan importante para nuestra salud." Asimismo aclaró: "Cada uno desde el lugar que nos toca está bueno que podamos difundir, informar e incentivar a que todas las mujeres mayores de 40 años se hagan los estudios correspondientes y así prevenir una enfermedad tan grave como el cáncer de mama”.