DERROTA ANTE LAS BICAMPEONAS

Estudiantes cayó 2-0 ante la UAI Urquiza en Villa Lynch, por la fecha 3 de la Liga profesional de Fútbol Femenino.

Fotografía: Joaquín Latreite

Las albirrojas tenían un duro partido ante UAI Urquiza, que venía de derrotar a Independiente y Defensores de Belgrano en las fechas previas a esta jornada del Torneo Rexona de Primera División. Las furgoneras tomaron la iniciativa en la primer etapa, a partir de una presión alta, combinada con una correcta administración de la pelota por el buen pie de sus once jugadoras.

El despliegue e ímpetu de las dueñas de casa surtió efecto, ocasionando que la defensa pincharrata cometiera reiteradas faltas a escasos metros del área chica. Como resultado de esa idea de juego, la árbitro pitó un tiro libre justo enfrente de la portería de Leticia Reichman.  

Mariana Larroquette se hacía cargo de esa pelota parada a los 3′ del primer tiempo y con un gran remate con efecto que impactó en el ángulo izquierdo para inaugurar el marcador con el 1-0. Ocho minutos después, la número 11 del Furgón repetía la fórmula con otro tiro libre cargado de fuerza y dirección, vulnerando una vez más la defensa de Reichman para el 2-0.

El primer tiempo fue un monólogo de las bicampeonas, que se limitaron a  manejar a placer el cotejo, en la búsqueda de algún espacio que les permitieran liquidar el partido con alguna jugada colectiva.

El segundo periodo no fue como el primero: las dirigidas por Gustavo Pérez se pararon mejor en cancha, demostrando una disciplina y carácter que no se vio en la primera etapa. El mediocampo administró mejor la pelota, con el mismo criterio que las albirrojas utilizaron ante Defensores de Belgrano, en la victoria por 3 a 1.

Las pequeñas ráfagas de ofensivas pincharratas ocasionaron algunos problemas a la UAI Urquiza, que ya no podía retener por más de cinco minutos el dominio del balón, cayendo poco a poco en el juego físico de Micaela Sandoval y compañía.

Aún con el partido a su favor, las Leonas no lograron descontar. La defensa de las locales era un muro que no se tambaleó ni por asomo en el segundo tiempo. Los contragolpes de las dirigidas por Germán Portanova pusieron en serios aprietos a Reichman, quien en más de una oportunidad tuvo que poner guante firme ante los tiros de afuera del área de las locales.

El encuentro finalizó con una lucha en cada sector de la cancha mojada por las lluvias que azotaron el Monumental de Villa Lynch, en esta tercera jornada del Torneo Rexona.