DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE A LA PROFESIONAL

La Liga Amateur Platense ha sido, desde sus inicios en fútbol femenino, semillero de grandes jugadoras. En las canchas de la región, han jugado futbolistas que actualmente se desempeñan en clubes de AFA e incluso en la Selección Argentina. En la última pretemporada, muchas jóvenes de la Liga emigraron al nuevo campeonato profesional de AFA ¿Quiénes son las nuevas ex liguistas en el Torneo Rexona?


Foto: Joaquín Latreite

El mercado de pases en AFA se llevó varios refuerzos y, entre ellos, muchas jugadoras de la Liga Amateur Platense, quienes eligieron llevar su talento a distintos equipos del Torneo Rexona de fútbol femenino de AFA.

En Estudiantes, la Temporada 2019/2020 tendrá a Romina Somaruoga, ex- Brandsen, como una de las arqueras del plantel de Primera, además de Luz Perlini, defensora que también jugó para el Coronel. Asimismo, Antonella Guarracino, figura de Villa Montoro y la Selección de La Plata, firmó contrato y emigró al elenco albirrojo. Dos decanas dejaron Everton para sumarse al Pincha: Berenice Bonino y Maite Nicolini. Finalmente, Milagros Cortés, quién también vistió la camiseta de Las Bonitas, dejó Talleres y ya ha disputado como titular los dos primeros partidos del León.

Gimnasia sumó a Daiana Ollivier, que gritó Campeón con Las Malvinas en torneo Apertura de la Liga Amateur Platense. La futbolista pasó antes por Estudiantes y Boca y fue campeona provincial con Las Bonitas en 2018.

Villa San Carlos sumó varias jugadoras de la Liga y ellas son: Alma Tulez (Estrella de Berisso), Nicolle Durso De León (Malvinas), Solange Benítez (Malvinas), Mariana Flores (Brandsen), Justina Cattoni (UNLP), Camila Milocco (Centro Fomento), Raquel Moreno (Alumni), Florencia Gaetan (ADIP), Giselle Díaz (Talleres), Lucía Morzilli (Estrella de Berisso), Belén Luján (ADIP), Paulina Pérez Martin (UNLP), Yanina Miñana (ADIP), Malen Rosell (For Ever), Florencia Torres (Tolosano), Cecilia Rodríguez (Estrella).

Independiente fichó a dos referentes de la Selección de La Plata y también de sus respectivos clubes: Priscila Carreño, de Talleres, y Laura Sampedro, capitana tanto en Las Bonitas como en la UNLP. Ambas comenzaron en las dos primera fechas del campeonato como titulares en el Rojo de Avellaneda. Por su parte, San Lorenzo cuenta con la participación de Camila Lugo, ex Talleres y selección platense.

Muchísimas más ex-liguistas ya habían emigrado en mercados de pases anteriores a clubes de AFA y se siguen desempeñando de la mejor manera en distintas partes del mundo. La Plata es un gran semillero de enormes figuras ligadas al deporte, cuyos orígenes y corazón siguen ligados a sus paso0 iniciales en sus primeros clubes de la Liga Amateur Platense.