Se jugó la tercera fecha del Torneo Rexona Fútbol Femenino de Primera División que dejó a Boca Juniors, San Lorenzo y UAI Urquiza como punteras del campeonato. Las siguen de cerca el SAT, River Plate y Lanús.
Foto: Joaquín Latreite |
La fecha empezó con una victoria de la UAI Urquiza frente a Estudiantes de La Plata en Villa Lynch. Con dos tantos de tiro libre de la goleadora Mariana Larroquette, las últimas campeonas siguen sumando. Mientras tanto el Pincha vio la derrota después de nueve partidos sin perder.
SAT y Huracán empataron en esta jornada 2 a 2. Para el Globo los goles en el camping "12 de Agosto" de Moreno fueron obra de Arévalo y Montouto mientras que para el elenco de la televisión anotaron Elizabet Martinez y Avelin Argarañaz.
Lanús, por su parte, le ganó 2 a 1 a Defensores de Belgrano que no logra sumar puntos en lo que va del torneo. Para el Granate anotó un doblete Magalí Jorgelina Molina, mientras que para la visita descontó Magalí Benitez en el estadio Valentin Alsina.
Foto: @Bocafutfem
Boca Juniors, puntero del campeonato, goleó 7 a 1 a Rosario Central en el Pedro Pompilio. Los goles del Xeneize fueron de Fanny Rodríguez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Carolina Troncoso, Estefanía Palomar y doblete de Clarisa Huber. Para las Canallas, que suman dos derrotas seguidas, descontó Erica Lonigro.
En el estadio Ciudad de Vicente López, Platense empató 0 a 0 con El Porvenir. A pesar de varias ocasiones de gol no se sacaron diferencias y siguen en las últimas posiciones de la tabla con tan solo un punto cada una. Mal arranque para ambos clubes que necesitan empezar a ganar para escalar posiciones en la tabla.
River Plate goleó 3 a 0 a Excursionistas de visitante en el único partido del día lunes. En el Coliseo del Bajo Belgrano, las Millonarias salieron victoriosas con goles de Florencia Fernandez, Mercedes Pereyra y Vanesa Penuna. Las de Núñez de a poco empiezan a encontrar el camino en la Liga Profesional.
San Lorenzo también goleó. Frente a Villa San Carlos, las Santitas ganaron 5 a 0 con goles de Débora Molina, Carolina Imbriogiano y triplete de Rocio Correa. La Villa, que volvió a jugar en el estadio Genasio Sálice, sigue sin sumar puntos y se encuentra en la última posición.
La Fecha 3 se cerró con el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata e Independiente en Estancia Chica. Las Triperas volvieron a ganar de local por 1-0 con gol de Lucia Guiñazú. Las Diablas acumulan tres derrotas y necesitan recuperar terreno en el torneo.