COMENZÓ EL SUEÑO DE AMÉRICA

Mientras cientos de personas piensan en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, el certamen más importante a nivel de clubes femeninos se encuentra en marcha en el medio de un gran conflicto económico y político en Ecuador.

Foto: Santiago Morning oficial


El día viernes 11 de octubre, la Copa Libertadores femenina se puso en marcha en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí, Deportivo Cuencia y Estudiantes de Caracas abrieron la competencia en lo que fue una contundente victoria del conjunto ecuatoriano por tres tantos contra uno.

Tiempo más tarde, las últimas campeonas chocaron ante Peñarol en el estadio Olímpico Atahualpa. En esta ocasión, Atlético Huila no la tuvo nada fácil y a pesar de arrancar el encuentro en desventaja, logró darlo vuelta con las anotaciones de Jessica Peña e Ivonne Chacón. Sumado a esto, en tierras de la Liga de Quito, Ferroviária despachó a las bolivianas de Mundo Futuro por 10-1.

Para cerrar la jornada del viernes, en el Olímpico Atahualpa, Cerro Porteño venció a Colo Colo (campeonas de América en 2012) por tres a dos. Cabe mencionar que el cotejo se vio interrumpido varias veces por cortes de luz.

Como mencionamos anteriormente, debido a las protestas en la capital ecuatoriana, CONMEBOL decidió suspender las actividades del sábado y el domingo aludiendo la falta de seguridad en los estadios. Así, la actividad futbolística se retomó nuevamente el día lunes 14 del corriente.

En este sentido, en el estadio de la Liga de Quito, las representantes argentinas en la Libertadores tuvieron su flamante debut frente a Santiago Morning. En el transcurso del partido, las Bohemias se adelantaron en el marcador por medio de Javiera Roa y Francisca Mardones. Sin embargo, las de Villa Lynch reaccionaron en el complemento y empardaron el duelo mediante las conquistas de Paola Ubarte y Sofía Schell.

En el siguiente encuentro correspondiente al Grupo D, Independiente de Medellín (DIM) goleó a la Municipalidad de Majes por 6-0 y se quedó transitoriamente con la primera posición. Por otro lado, por la Zona C, Corinthians venció a Ñañas por 3-1 y América de Cali derrotó a Sportivo Limpeño por la mínima diferencia.

Ya en la jornada del martes, por la segunda fecha del Grupo A, Atlético Huila goleó a las de Barrio Obrero por tres a cero y se clasificó a la siguiente instancia de la competencia. Mientras que, en el Atahualpa, Peñarol y Colo Colo no se sacaron diferencias al igualar por 2-2.

Por su parte, en el Grupo B, Ferroviária avanzó a la siguiente fase luego de derrotar a las venezolanas de Caracas por cuatro tantos contra uno. A su vez, Deportivo cuenca hizo lo propio al vencer a Mundo Futuro por 5-1.