"VAMOS A DAR PELEA"

A pocos días para el comienzo de la Liga Profesional, las capitanas de Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos dialogaron con Estrategas, analizando lo que será el debut en el Torneo Rexona.

Foto: Salvador Vega Valverde

Sólo restan cinco días para el arranque del primer torneo de fútbol "profesional" femenino. Con la firma de ocho contratos -mínimos- exigidos por AFA, se dio un importante paso para la denominada Liga Profesional Femenina. Curiosamente será la primera vez que reúna a Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos en un mismo torneo, destacándose el regreso del clásico platense. 

Una vez confirmado el fixture, se conocieron los cruces en el debut: Estudiantes-Defensores de Belgrano, Gimnasia-Huracán y Villa San Carlos-Rosario Central, siendo los dos últimos, partidos televisados en la jornada del viernes a disputarse en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Estrategas tuvo la oportunidad de dialogar con sus respectivas capitanas, Micaela Sandoval (Estudiantes), Milagros Díaz (Gimnasia) y Leila Encina (Villa San Carlos). Las protagonistas se mostraron con muchas ansias y grandes expectativas: "Vamos a dar pelea", coincidieron las referentes.

Micaela Sandoval (capitana de Estudiantes)

"Es un arranque que esperábamos, con un equipo de nuestra envergadura, no nos tocó ningún poderoso y podemos empezar más o menos tranquilas. Buscando entre las fechas cual era la del clásico, la encontramos en la cinco, así que también muy ansiosa con eso", aseguró la mediocampista ofensiva.

"Venimos hace tiempo trabajando la cabeza, como profesionales, vamos a dar batalla, la idea es que hablen de Estudiantes de La Plata. Queremos clasificar a la Zona Campeonato, es el objetivo que nos propusimos todas y todos. Estamos ilusionadas, felices por el crecimiento del fútbol femenino".

"No tuve la oportunidad de disputar ningún clásico, justo cuando empecé a  jugar en el fútbol femenino de AFA, Gimnasia dejaba de tener equipo. Estoy ansiosa, tengo una espinita de jugar el clásico platense. Esperemos que sea un buen show dentro de la cancha, que no pase nada raro ni malo fuera de lo futbolístico. Nos vamos a preparar muy bien para ese partido".

Milagros Díaz (capitana de Gimnasia)

"Por suerte se pudo conocer el fixture, nos toca debutar con Huracán", exclamó la mediocampista tripera. Dicho partido se disputará este viernes y será uno de los televisados.

Respecto al duelo ante el Pincha, afirmó: "En la quinta se viene el clásico platense, nos venimos preparando bien para ese partido. Este torneo va a ser totalmente diferente porque todos los equipos están muy bien armados, va a estar muy competitivo". 

"Estamos muy contentas y nos sentimos bien como equipo y como grupo. Gimnasia va a dar mucha pelea y está para grandes cosas, pero a seguir creciendo por sobre todo", aseguró la volante albiazul. 

Respecto a su reciente citación en la Selección Argentina mayor, con gol incluido, aseguró: "En lo personal, estoy muy feliz por estar compitiendo en la Selección Argentina y, estando en el Club, ser una de las referentes, tratando de crecer día a día y dar lo mejor ahí".

Leila Encina (capitana de Villa San Carlos)

"La verdad que estamos muy ansiosas, contentas por sobre todas las cosas, es algo histórico para todas las jugadoras. Nos tocó debutar con Rosario Central, es algo muy lindo porque ellas entraron a esta Liga Profesional, así que creo que va a estar muy bueno", consideró la defensora de la Villa.

Luego de confirmar su participación en la máxima categoría -Villa San Carlos casi desciende por decisión dirigencial-, la futbolista analizó el presente del equipo: "El plantel está golpeado, pero eso va a ser un envión del cual nos vamos a agarrar para poder pelear el torneo como corresponde".

"Cuando te pasan estas cuestiones, estás parada diferente y confío un montón en que si el equipo se fortaleció y pudo permanecer en la categoría, puede pelear cada partido. En lo personal, di vuelta la página cuando pasó todo lo que pasó. Hoy estoy enfocada en el torneo, en lo grupal y personal, en poder hacer un buen torneo propio y grupal, confío mucho en eso", aseguró.

Con respecto a los duelos "regionales", donde ahora se suma Gimnasia, se mostró muy ansiosa. "Tengo amigas en ambos planteles y algunas fueron excompañeras,. Hemos entrenado mucho tiempo juntas, son jugadoras que me han ayudado a crecer, pero cuando entras a la cancha no son más que rivales. Espero con ansias esos partidos"