ROCÍO OLIVA LLEGA AL LOBO



Tras la oficialización y presentación de Diego Maradona como entrenador del equipo masculino, su pareja y futbolista, Rocío Oliva, confirmó que se sumará al fútbol femenino albiazul como manager de la disciplina.

Foto: Olé

En Gimnasia todo es locura con la llegada de Diego Maradona como entrenador del primer equipo masculino. Y a pocas horas de la confirmación, ya tiene repercusión en otra de las disciplinas del club: Rocío Oliva, futbolista y entrenadora -actualmente pareja de Maradona- confirmó que se sumará al fútbol femenino albiazul.

En diálogo con El Superclásico, programa emitido por Radio AM 630, la mediocampista de 29 años aseguró que Gimnasia le ofreció sumarse al primer equipo femenino, dirigido por Mauro Córdoba. Sin embargo, decidió descartar la oferta. El presidente de la institución, Gabriel Pellegrino ya había manifestado públicamente su deseo de contar con la ex-mediocampista de River y otros equipos.

"Me han hecho la propuesta pero no, yo estoy concentrada en hacer que las jóvenes tengan futuro en el fútbol y ayudarlas para eso. Me dijeron que no habrá ningún problema, trabajaré con las nenas de las inferiores", aseguró Oliva.

Vale recordar que la joven tuvo sus inicios como futbolista en River, pasando por Luján y Excursionistas, sin olvidarse de su experiencia internacional con el Jebel Alí de Dubai y Dorados de México. Además, es entrenadora y posee una academia de fútbol infantil que lleva su nombre. Actualmente se desempeña como columnista en el portal web Bola VIP y fue una de las comentaristas en el último superclásico masculino entre River y Boca, para la emisora Rivadavia.

Respecto a la decisión de no "fichar" para el primer equipo tripero, la cercanía para el inicio de la Liga Profesional (21 de septiembre), podría haber influido. En el día de la presentación de Diego Maradona como técnico del fútbol masculino de la institución, en diálogo con Radio Provincia, Oliva confirmó: “Voy a ser manager del fútbol femenino”. Asimismo, aclaró que se dedicará a trabajar con las inferiores del fútbol femenino del Lobo, tarea que se vincula con su academia de fútbol infantil.