NIGERIA MUNDIALISTA

Nigeria fue elegida para ser la sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se jugará en 2020. Esta será la décima edición de la competencia que nació en 2002 y se lleva a cabo cada dos años.

@Getty Images
Después de que solo cuatro países se postularan para esta edición del certamen, Nigeria, India, Corea Del Sur y Honduras se ha decidido que el primer postulante sea el elegido. Cuatro equipos europeos son los únicos clasificados confirmados y aún quedan doce lugares más. Restan tres cupos para equipos asiáticos, tres más para los centroamericanos, uno de Oceanía, dos de África y otros dos para las selecciones sudamericanas.

Alemania, España, Francia y Holanda son las selecciones que estarán presentes en Nigeria 2020. Esta compentencia será la décima edición del certamen mundialista juvenil. El seleccionado argentino participó en solo tres ediciones: Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012. En ninguna de ellas logró ir más allá de la fase de grupos. El próximo año, Argentina tendrá la chance de volver a conseguir una plaza cuando se dispute en Sudamericano Sub 20.

La primera Copa del Mundo Sub 19 Femenina tuvo lugar en Canadá, donde Estados Unidos se llevó el primer lugar ante el combinado local en la final. En 2004 Tailandia recibió el torneo y las campeonas fueron las alemanas. Dos años, cuando la edad permitida subió a 20 años, Rusia fue sede por primera vez, y en esta ocasión Corea Del Norte obtuvo el mejor premio.

La siguiente edición fue celebrada en 2008 en Chile y Estados Unidos logró su segundo trofeo. En 2010 sucedió que el local se llevó el campeonato por primera vez en su historia, siendo Alemania la ganadora en la final ante Nigeria. En 2012 le tocó a Japón ser el anfitrión y Estados Unidos se tituló por tercera vez.

En 2014 Canadá fue sede nuevamente y Alemania logró el tricampeonato alcanzando a Estados Unidos. En el anteúltimo episodio, 2016, Papúa Nueva Guinea (Oceanía) fue el anfitrión y Corea del Sur logró su segundo título.

El último Mundial fue el de Francia 2018 donde Japón se consagró por primera vez campeón derrotando 3-1 a España. El tercer lugar lo tuvo Inglaterra y por debajo se ubicó el local, Francia.