La Selección de La Plata vuelve a jugar después de superar a Chivilcoy 6-0 en el global de cuartos hace solo una semana. San Nicolás será el rival, conocido de la fase de grupos. Se espera un duelo muy parejo entre los dos equipos más duros de la Región Bonaerense Pampeana Norte. En encuentro se disputará a las 21:30 en cancha de ADIP.
Las Bonitas serán locales nuevamente en el predio de ADIP (10 y 485), al igual que el pasado viernes, pero esta vez lo harán por las semifinales y ante un rival que ya conoce de la fase de grupos, como es San Nicolás. El equipo dirigido por Matías Scelsio y Walter Ferreyra, viene de golear en condición de local y de mostrar un gran crecimiento en la generación de juego colectivo, asociaciones en posición de ataque y organización dentro del campo.
Hace siete días, Florencia Aquino, Vanessa Vimos Andagoya, Anahí Herrera y Cleonice Santos, fueron las encargadas de darle la victoria a las platenses que se despacharon con una goleada para regalarle al público de distintos clubes de la Liga Amateur Platense que se acercó hasta el Olímpico de Villa Castells. Tanto en el partido de ida, como en del vuelta ante Chivilcoy, el grupo se mostró sólido y unido, con la certeza de tener en claro el objetivo final.
La Plata viene de quedar en al segunda posición de la fase de grupos, y de golear a Chivilcoy en cuartos. San Nicolás, por su parte, fue la selección mejor ubicada en su zona, y superó a San Pedro en cuartos de final. Ambas selecciones llegan a las semifinales con grandes chances de pasar a la final ya que demostraron calidad de juego en todos los partidos que disputaron en el certamen. Se esperan 180 minutos de buen fútbol y muchos nervios para las protagonistas.