GOLEADA Y A SEMIS

La Selección de La Plata goleó 5-0 a Chivilcoy en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Regional del Torneo Nacional de Selecciones. Con un global de 6-0, las platenses se clasificaron entre las cuatro mejores del certamen y ahora esperan rival.

PH: Laureana Castagnani

Las Bonitas obtuvieron el tan esperado pase a semifinales luego de superar a Chivilcoy en una semana intensa donde se jugaron la ida y la vuelta en cuatro días. La Plata salió a la cancha con seguridad y contundencia que se vieron reflejados en el resultado: dos goles en cuatro minutos. 

Florencia Aquino fue la encargada de abrir el marcador cuando los primeros segundos del encuentro habían transcurrido, mientras que Vanessa Vimos Andagoya, desde afuera del área, anotó un gran gol para poner al combinado local 2-0.

A pocos minutos del cierre del primer tiempo La Plata era más y llegó a la tercera conversión en los pies de Anahí Herrera, de penal. Las Bonitas se fueron al entretiempo con un 3-0 arriba mientras que Chivilcoy perdió a Orofino por expulsión. 

El complemento fue aún más alentador para las locales que le impusieron su ritmo al rival. Astrid Ramírez, una de las figuras del encuentro, desbordó por izquierda, llegó al área y envió un tiro al arco que Cleonice Santos empujó para llegar al cuarto tanto.

Unos minutos más tarde, Santos llegó al segundo de su cuenta personal y al quinto de Las Bonitas, tras quedar mano a mano con la arquera chivilcoyana. El equipo visitante terminó el partido con nueve jugadoras, ya que la capitana Cardozo también fue expulsada del encuentro. 

En los últimos minutos del segundo tiempo La Plata siguió demostrando su superioridad y, cuando la árbitra pitó el final del encuentro, todo el plantel se abrazó en el centro de la cancha principal de ADIP para celebrar el pasaje a semifinales.

Las otras selecciones clasificadas a semifinales son: Bragado, San Nicolás y Chacabuco.