En la primera edición de la Liga Sudamericana de fútbol femenino, Argentina recibió a Bolivia en el Julio Humberto Grondona y, con categoría, se quedó con el partido por goleada 5-0. Mañana enfrentará a Chile que descansó en esta jornada inicial.
Foto: Selección Argentina Twitter |
En el estadio de Arsenal de Sarandí, la Selección Argentina recibió a Bolivia por el segundo partido de la primera jornada. Se enfrentaron a primera hora Brasil y Uruguay con triunfo abultado para las brasileras por 6-1. Ambos encuentros se disputaron en el marco de la Zona Sur de la Liga Sudamericana, torneo preparatorio para el Sudamericano 2020 de la categoría sub 20.
El plantel dirigido por Jose Carlos Borello se impuso rápidamente en el marcador con gol de Rocío Correa. Con grandes transiciones y un muy buen bloque defensivo, se hizo al dominio del balón y no dio oportunidad al combinado boliviano. Gracias a muy buenas jugadas colectivas y una salida veloz desde el fondo, encontró nuevamente en Correa el segundo gol del partido. El seleccionado boliviano se veía agotado en el campo de juego, pero aún así estuvo, por momentos, cerca de marcar el descuento. Sin embargo, la portera argentina, Ariana Alvarez, estuvo atenta en cada oportunidad para evitar el gol.
“Iniciar ganando nos llena de confianza para seguir creciendo de cara a lo que se viene”, declaró la capitana de la Selección Argentina y de Gimnasia y Esgrima La Plata, Milagros Diaz, que también se refirió al gran momento que vive el fútbol femenino en su país que sigue creciendo de la mano de este torneo.
Argentina siguió avanzando y, con una presión alta, consiguió el 3-0 con gol de Nicole Hain. Bolivia intentó marcar su gol pero el bloque defensivo argentino no dejó filtrar ningún intento asistencia boliviana. A continuación, vendría la seguidilla de goles para la albicelestes que, con nuevas jugadoras en cancha, tomó otra dinámica y lo indicado por Borello resultó. Micaela Adorno, luego de una mala salida de la portera de Bolivia, empalmó un fuerte remate que terminó en el 4-0. Sobre el final, hubo mano en el área boliviana y la número 10, Dalila Ippolito, lo cambió por gol.
Fue un gran debut para Argentina que se medirá ante Chile mañana martes desde las 15:30 también en el estadio de Arsenal, que será sede de todos los encuentros del certamen. Bolivia, por su parte, enfrentará a Brasil. La tabla de posiciones de la Zona Sur queda con Argentina y Brasil en lo más alto, y Uruguay, Bolivia y Chile en los últimos puestos.