FANNY RODRÍGUEZ, UNA DEPORTISTA SIN FRONTERAS

Su reciente fichaje por Boca, luego del paso por River Plate y su hat-trick ante el Millonario no han pasado desapercibidos. Fanny Rodríguez goza de un presente futbolístico que la destaca como una de las sensaciones de este inicio del Torneo Rexona. 



PH: Gonza Mendiburu GM Fotografías

La nacida en Berisso, que se formó en la Liga Amateur Platense, llegó al Xeneize luego de abrirse paso y destacarse a través de las varios clubes regionales como Villa España, Gimnasia, Estudiantes, Coronel Brandsen, Villa San Carlos y la Selección de La Plata, para luego brillar en River y Boca.  

La berissense que en sus inicios se hacía un lugar entre varones, a base de personalidad y goles, tuvo gran repercusión mediática en estos últimos días que la tiene bajo la lupa del mundo del fútbol. Sin dudas Fanny Rodríguez escribió una nueva página en su rica historia deportiva, ganándose a pulmón, un lugar destacado dentro de la reciente era de la 'profesionalización' del fútbol argentino, en los últimos días de septiembre.

Su sorpresivo fichaje por Boca Juniors, luego de su fugaz etapa por River Plate, ha impactado en el mundo deportivo, y no por el  nivel futbolístico que demuestra en el verde césped a sus 34 años, sino por los tres goles que le propinó a sus ex compañeras, en el Superclásico que ambos conjuntos disputaron en la Bombonera, en la primera fecha del Torneo Rexona.

La actual futbolista xeneize comenzó con su aventura deportiva en Villa España, un club de barrio ubicado a pocas cuadras de su casa. A partir de ese primer paso, el camino de la delantera estaría plagado de equipos que marcarían un antes y un después en su carrera. Luego de esa etapa inicial, se mudó a Gimnasia, club del que es hincha y en donde estuvo unos cuantos años. 



Tiempo después de jugar en el conjunto albiazul, fichó en Estudiantes de la Plata, institución donde jugó unas cuantas temporadas. Fanny recuerda aquel traspaso con una frase que la describe como persona y como atleta: "A veces los colores no importan, el fútbol es algo que amo. Siempre corro todas las pelotas con pasión y con el corazón", afirmó ante los periodistas de TN Deportes.       

Decidió finalizar su vínculo con el Pincha para cambiar de aires y llegó a la Liga Amateur Platense.
Coronel Brandsen fue el club en el que se destacó y en donde ella y sus compañeras salieron tricampeonas invictas, en una actuación colectiva inolvidable. Al mismo tiempo, se puso la camiseta de Villa San Carlos e integró el plantel de "Las Bonitas", el seleccionado platense, donde ahora juega su hermana, Estefanía. La triple competencia no le pesó ya que la delantera fue goleadora en los tres certámenes.


Rodríguez también fue parte del futsal  femenino de Gimnasia y Esgrima La Plata, en donde fue goleadora y figura absoluta, demostrando que su talento no estaba condicionado por ningún escenario. En el último mes del 2018 llegaría la oferta de River, la cual aceptaría sin pensarlo. Ese cambio de timón fue un gran salto en su carrera. En el Millonario marcó siete goles que le permitieron mostrar su potencial y pasar a Boca, como jugadora profesional.

Vía redes sociales, la goleadora expresó su alegría con una frase que decía: "Y como no estar feliz, nueva etapa, nuevo club y objetivos por vivir, feliz de todo, gracias CABJ", acompañando sus palabras con una foto en Instagram, con la camiseta de la azul y oro.

Si bien en algunos medios fue noticia por paso por los dos clubes más importantes de Argentina y por marcar goles en Superclásicos vistiendo ambas camisetas, Fanny Rodríguez es una futbolista con un pasado y presente que dan cuenta de su calidad deportiva y de su amplia experiencia en el mundo del fútbol, talento suficiente para ser tapa de cualquier diario.