DOCE GOLES A POCOS DÍAS DEL INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL

En el Country de City Bell se disputó el partido amistoso entre Estudiantes de la Plata y San Lorenzo de Almagro. El encuentro que tuvo doce goles y  finalizó con una contundente victoria por 9-3 para Las Santitas.




Los primeros minutos fueron a favor de Estudiantes que, con buenas combinaciones y apertura de las bandas, lograba acercarse con constancia al arco rival. Al minuto 20, Antonella Guarracino dejó mano a mano a Julieta Lema que, con el borde interno de su pie derecho, ubicó perfectamente  la pelota en el arco y llegaba el primero de las dirigidas por Gustavo Pérez.  Cinco minuto más tarde, hubo un penal para San Lorenzo, Eliana Medina fue la encargada de patear, pero lo envió por encima de los tres palos.

Estudiantes sostuvo la tenencia de la pelota y continuó encontrando espacios para dejar mano a mano a sus delanteras. A los 32 del primer tiempo Julieta Lema, nuevamente, anotó el segundo gol, producto de una gran presión, para definir sobre la carrera y anticiparse a la salida de la portera rival. San Lorenzo reaccionó inmediatamente y a los 34´ Rocío Correa descontó para ir al descanso con un marcador de 2-1 a favor de las albirrojas que lograron posicionarse mejor en el campo.

El segundo tiempo fue una completa demostración de buen fútbol por parte de San Lorenzo, que fue de menos a más y lo empató rápidamente con un penal que esta vez no falló Eliana Medina. Adueñándose de la pelota y con balones lanzados a espalda de las centrales rivales, San Lorenzo encontró el camino y lo dio vuelta al minuto 53´. Sindy Ramírez, una de las mejores jugadoras del encuentro, se encargó de anotar el gol. 

A partir de ese tanto, se vino lo que fue el punto de quiebre del partido para Estudiantes. Con dos minutos en cancha para Macarena Sánchez le llegó la primera posibilidad para rematar al arco y la aprovechó con un zapatazo increíble para conseguir el 4-2 a favor de su equipo, que comenzó a tener más confianza a la hora de atacar, y llegó al quinto y sexto gol con Seyla Romero y Carolina Imbrogiano.

Con un Estudiantes desentendido del juego transcurrió el tercer cuarto de hora del partido y a los 76´ minutos, luego de un lanzamiento de equina, Berenice Bonnot, sin dejarla picar, anotó un verdadero golazo para el León que consiguió el descuento 6-3. San Lorenzo continuó manejando el balón y trasportándolo por todo el terreno de juego a su merced, encontró espacios entre las defensoras de Estudiantes y Macarena Sánchez finalizó una gran jugada colectiva para conseguir su doblete a los 33' del segundo tiempo.  

La salida del fondo no fue muy efectiva para Estudiantes y la muy buena presión del rival forzó a Lucila Barreto a encajar un gol en contra. Sobre la hora San Lorenzo anotó el noveno gol y fue el final de un partido que fue preparatorio para lo que será el comienzo de la Liga Profesional Femenina el 14 de septiembre. Mucho que trabajar por el lado del pincha que dejó muy buenos minutos en cancha y por los lados de San Lorenzo y trabajo muy ordenado en la segunda parte que, sin duda, lo deja con muy buenas expectativas para afrontar el torneo.