Este martes, la Selección Argentina femenina volverá a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, pensando en la próxima competencia oficial. Disputará un cuadrangular en San Pablo frente a Brasil, Chile y Costa Rica.
Luego de obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Argentina retorna a la actividad bajo las órdenes de su entrenador Carlos Borello. El próximo compromiso oficial que se avecina es el cuadrangular en San Pablo, donde participarán el local, Chile y Costa Rica. El mismo tendrá como escenario el Estadio Pacaembú y se disputará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.
Es por esto que se confirmó una lista de 19 jugadoras que concentrarán del 20 al 23 de agosto en Ezeiza mientras que, el lunes 27, la delegación argentina viajará rumbo a San Pablo. Por su parte, aquellas futbolistas que militan en el exterior (Yael Oviedo, Aldana Cometti, Soledad Jaimes, Vanesa Santana) se unirán con el resto del plantel ya en suelo carioca.
Allí, Argentina se medirá ante Brasil el jueves 29 de agosto (21:30), mientras que el otro cruce será entre Chile y Costa Rica. Los ganadores se enfrentarán el domingo 1 de septiembre (13:00) en la final, mientras que los perdedores lo harán más temprano (10:00) por el tercer puesto.
Además, en la jornada del retorno a los entrenamientos, se sumará la Selección Sub 20, que continúa su preparación para el Sudamericano a disputarse en 2020. Se destacan en este plantel, Julieta Blanco y Milagros Díaz, ambas pertenecientes a Gimnasia.